domingo, 16 de marzo de 2008

Semana Santa


Desde luego , esta Semana Santa, como todas la habidas y por haber , para mi significa mucho mas que el folclore y y todo el ritual de la Iglesia, procesiones y demás. Me gusta, pero no lo sigo, y respecto a los demás en sus acciones, pero yo la dedico enteramente a pensar en ese Ser que se entrego a los demás , su sangre derramada por nuestros pecados y nuestras soberbia,pensar que su venida no fue en vano,que habremos muchos que recordaremos sus acciones, a pesar de haber pasado miles de años,tengo conciencia que todo cuadra a la perfección en estos años de tribulaciones, de vaivenes económicos, de faltas de guias y caminos a seguir, donde muchos de nosotros temen a lo peor.
Esta Semana encierra muchos significados , para quien quiera leerlos entre la fe y el fervor cristiano.Hay tantas preguntas y mas respuestas sin responder que todo se queda en manipulaciones interesados. Virtudes es lo que debemos rescatar como nuestro Señor.

Humildad, sencillez y mucho sentido común, como no también compañerismo y hermandad.

Acaso no solemos sentir estos sentimientos en las hermandad de costaleros, acaso no , nos vemos reflejados en el cansacio y camino con los compañeros de trabajo, acaso no solemos luchar por los mismos objetivos. Paz y Amor. Esa es la clave de todo. Cristo es Amor, entonces porque es así de renuentes nuestras miserias y nuestros agobios, nuestras penurias y nuestros temblores , todo obedece a nuestra falta de amor entre nuestros semejantes. No hagamos una lucha competitiva por ser el mejor, ya que nunca nadie sera mejor que el.

Prefiero dedicarle mis pensamientos , mis ideas y mis sentimientos al ser que murió en la cruz, desde los siglos de los siglos, si no hubiese existido , tendríamos que imaginarlo o crearlo. Todo nuestro Universo tiene sus propias leyes y alguien o algo debia de ser el creador, y algo o alguien debería de manisfetarse a nosotros para que conste su poder y misericordia.No conocemos las leyes inmutables de la divinidad, pero si solemos sentir en nuestros corazones esas llamaradas del Amor Puro e intenso, no confundamos con el amor carnal, si no ese que sale de lo mas profundo de nosotros mismos, ese que no deja sin control personal, que nos entregamos desefrenadamente como cuando nos enamoramos, cuando nos embriagarmos con las bellezas de la Naturaleza, o cuando dormirmos y seguimos soñando un mundo mejor, donde nada y nadie no impongan nada, todo es Paz y Felicidad , ese es El , que esta dentro de cada uno de nosotros, somos un poco a el mismo, por eso no hizo a su imagen y semejanza, así que miremos dentro de nosotros , busquemos esos signos divinos de nosotros , leamos sus enseñanzas en una biblia o en compañias de otros seres nuestros, hablemos de el, de lo que fue, es y sera.

Aun hoy lloro y me emociono, cuando veo las películas que narra aspectos de la vida suya,o leo párrafos en la biblia o cualquier otro libro. E incluso cuando miro con mis ojos de dulzura ese aleteo de una mariposa o el vuelo de una golondrina. Es que no es belleza y paz todo eso. Por eso en esta Semana Especial, es cuando mis sentidos y pensamientos están mas alerta en recordar su Muerte, su vida y enseñanzas, son cosas que no se aprende, solo se siente .Eso solo puede ser Amor.

Cuando imploramos a el, y miramos una imagen lo que hacemos es preveer dentro de nosotros los que somos y lo que queremos, hasta nos emocionamos y lloramos alegremente.

Merece la pena la Semana Santa, como regocijo en el, para unirnos en familia y amigos, para soltar lastre de nuestras vidas y reír un poco, a las puertas de las primaveras es cuando nuestros corazones se abren al exterior, pero es ahora cuando notamos el climax de nuestras vida.

Viva la Semana Santa. Viva nuestro señor Jesús.

No hay comentarios: