martes, 4 de marzo de 2008

Tiempos de Cambios


Hoy se esta lleno de energía, de interés por los cambios, de hacer las cosas de otra manera, no tenemos otras alternativas, cambiar significa progreso, la inmovilidad es la muerte.

Pero es que tal cantidad de cambios no sabemos a quien beneficias, el tiempo se ha vuelto loco, aun en los últimos días con altas temperaturas veraniegas , ahora frió, mañana sepa dios.Eso no es bueno para la naturaleza, rompe con los equilibrios naturales e incluso afecta a la sociedad en conjunto.

Pero también se lee, se oye mucho la palabra cambio, se abusa mucho de ella, como si fuese una hada madrina poderosa que quien la nombra esta de su parte. Hay que cambiar aunque sea pocos pasos, hay que hacerlo, la vida esta muy acelerada, los tiempos esta atropelladamente locos, y nosotros sin tener brújulas a donde dirigirnos.

Antes teníamos a nuestros pensadores, nuestros lideres, nuestras Iglesias, pero hoy cada día escasea, y los pocos que tenemos, no le hacemos caso. Lideres pocos, la iglesia no es la que yo conocía, en fin a donde nos dirigimos con tanta metralla de acontecimientos si ninguno va conmigo, bastante tengo con mi calvario y cruz, para llegar al fin del mes, y no hacer tonterías.

Es fácil irse por el camino del en medio, pero es que la situación no hay quien la entiendan, donde están nuestras guias.

Menos mal que aun hay rincones donde no esta la contaminacion de la sociedad, ni las urbanizaciones salvajes, ni las confrontaciones de ideas, ni siquiera las luchas de clases, solo nuestros ojos avivados con este jardín que es la tierra, a pesar de tenerle poco aprecio, ella nos ofrece su consuelo, con sus días azulados, grises o amarillos, con sequías o torrentes, pero días que recordaremos siempre, ya que es el tiempo que no ha tocado vivir, el mañana se lo recordaremos a nuestros hijos , a nuestros nietos, que vivimos en tiempos de cambios.

No hay comentarios: