viernes, 4 de abril de 2008

Panorama Desolador




Cuando la economía va mal, a ralentin, y se crea poca riqueza, las cosas de la vida cotidiana saltan como resoltes invisibles, y como no, afectara en mayor medida a los mas necesitados, a los mileuristas , a los currante de la calle, a los desposeídos, a la clase trabajadora en general, pero tambien se hace mas fuerte los ricos, porque no querrán perder sus beneficios, no querrán perder su status, su tren de vida, y como lo hacen, apretaran las tuercas de lo de abajo,mas trabajo, menos emolumentos, mas presión, mas trisquiñuela.

Luego el estado, con sus ubres recién llenas, empezaran a soltar leche para todos, ya que la tensión se acumularas, estallaran conflictos en todos los sectores, la vida afuera es cara y dura, al penas llegaran para pagar las hipotecas, y el comer mejor no hablar, el ciclo económico bajista hará mella en muchos mas de lo que creemos, pero eso es así, y así sera durante siglos.Que es lo que falla que no aprendemos nunca que las paz, prosperidad, riqueza y un buen ambiente no lo hará nunca las posesiones, ni las riquezas, sino sus gente, sus pobladores, de que sirven tener muchos, y todo lo debes al banco del turno, para que engañar a los demás, si luego necesitaras de ellos, y así nadie te escuchara, estará solo, ni siquiera tus gente estará en tu entierro, todos querrán sus posesiones. Que locura encierran estos comportamientos irracionales, acaso no podemos verlos, acaso no queremos asumirlos. Basta Ya.

Ahora a tocado a sectores como el judicial,mañana tocara a otros, me temo que saltara el agrícola, y otra vez el transporte. Los monopolios solo se mueven por la riqueza, eso crea tensiones dificiles de controlar, los ayuntamientos tendrán problemas económicos por sustentar mucho sus recursos en el suelo y el ladrillo, ahora le queda poco margen, disminuirá sus servicios, su personal, por todas partes se sienten las tensiones, pero todo se puede remediar, lo que nunca se puede remediar es la muerte. Todo se puede cambiar si nosotros lo queremos así.

Son muchas las reflexiones que me llega , en estos años desoladores, en estos años cambiantes, los de arriba y abajo viven momentos muy duros, casi sin preparación, y el tiempo apremia, es una prueba de los tiempos , no lo se. Es una batalla perdida, yo afirmo categoricamente que no. Se perdería si no luchamos. Hemos pasados por momentos muchos peores , y a pesar de los sacrificios y la sangre derramada , seguimos cometiendo los mismos errores. Mesura y compresion pido para todos, armonía y pasión para los aguerridos, amor y paz para los aflijidos.

Hasta cuando sabremos ver los signos de las borrascas pasionales, económicas e ilusorias, todo están ahí fuera, pero muy pocos somos capaces de verlos y reaccionar a ellos. Pido tu apoyo en la reflexiones, quizás mañana sea demasiado tarde y pueda que te afecte a ti también, ya que nadie somos inmune a los cambios de los tiempos.

Recuerda que un amigo que avisa, es un amigo que ayuda.

No hay comentarios: