viernes, 30 de mayo de 2008

Bailen es Noticia


Ya se sabe porque Bailen es Noticias, que duda cabe que las circunstancias no son nada halagueñas, no ha tocado todo los palos malos, desaceleración o como queramos llamarle,cambio climático, caídas de ventas del ladrillo, y muchos, diría casi la mayoría mileuristas, y hasta hipotecado un porron de años.Pinta Bastos, como decía mi amigo .
Aunque se sabia que era previsible, nada se ha hecho, sino mirarse el ombligo, no se hicieron las previsiones oportunas, ahora ya es tarde, pero es la única forma que tenemos para hacer que las cosas cambien algo, sino ,esas previsiones de población en aumento, sera decreciente. Y sera menos productivo.

Una cosa si esta claro, algunas industrias están abocadas al cierre, no podrán soportar las cargas financieras de ponerlas de nuevo en marcha, muchos de sus trabajadores tendrán que recolocarse en otras industrias u otras cosas, así son las cosas.

Se pondrán en marchas algunas iniciativas por partes de nuestros organismos publico e instituciones, pero no serán suficientes.

Hoy ha salido a la prensa la caótica situación que se encuentra la localidad, con las pilas de ladrillos ocupando la mayorías de las calzadas de nuestros tejares,y todos sin personal.

caras tristes y largas, a la espera de acontecimientos.

Haber si se hace mas obras publicas en Bailen que falta hacen, y así tirar un puñado de meses para colocaciones varias, como hacen muchos ayuntamientos.Y sobre todo sacar nuestros carácter en estos tiempos, que es cuando sale lo mejor, como la curación de los jamones.

Ahora nadie se acuerda de la próximas fiestas, dirán que para que la quieren si no están asegurado su futuro.Con razón.Primero es nuestro pan, después lo siguiente.

Bien, no quiero, ni deseo ser pesimista, creo en la esperanza y soy optimista por naturaleza, Algunas cosa se inventara para paliar la situación, y algunas industrias se asentara por las facilidades que se le darán.

La junta de Andalucia se volcaran , la diputación y el ayuntamiento harán algo mas que reuniones de empleo, aunque también son necesarias, a veces algunas cosas no se hicieron por falta de vocación política, necesidad imperiosa u oportunidad.




No hay comentarios: