domingo, 1 de junio de 2008

Que no cunda el pesimismo


Que no cunda el pesimismo, solo intento alegrar la vida, solo intento llenar un poco de alegría esas desdichados nubarrones que se cierne sobre nuestras cabezas, y la de los demás también.

Solo soy vendedor de ilusiones, que no es tan poca cosa, al menos al lado de los que nos venden los políticos de turno, prometen sin prometer nada, al menos no cumplen lo que dijeron.

Cuanto daría por un puñado de ideas o momentos, en plena eferverencias consumistas o prefiero dejar las cosas como están. A veces sin saber de economía, tenemos nociones de ellas por las tareas diarias, esa ilusión monetaria con un billete de 500 euros, los famosos bin laden, sabemos que es una gran cantidad de dinero,sin embargo es solo 1 billete, o esa trampa fiscal, que nos ofrece incentivos de cualquier tipo, pero hay que tener el objeto imponible para tener acceso a esos incentivos, o esos famosisimos 400 euros del ZP, nada es lo que parece , no llenan los tabloides , la prensa diaria y los telediarios de cifras y mas cifras, irreales y ajenas a nuestros entender, solo tenemos lo que no alcanzan nuestros bolsillos. por eso vendo ilusiones ,. cosas que no se vende ni se compra con dinero, por ejemplo sacarle una sonrisa a vd/s, aunque solo fuese medio segundo es toda una proeza, y si el tiempo excede de varios segundos es todo un climax.

Intento que no tengas pesimismo o energía negativa, sino que pienses en positivos , que ya saldremos de esta, como siempre lo hemos hechos, que es ahora cuando usamos mas la cabeza y menos el corazón, o mejor dicho el riñón.

Que la historia esta llena de incertidumbres como las época que estamos pasando,quizás ajenas a millones de jóvenes y menos jóvenes, pero todo en economía son curvas ascendentes y otras descendentes, que los adelantos tecnologicos, educativos y sanitarios avanza a mas velocidad de lo que podamos entender, no te preocupes por estas cosas, ya hay cabezas pensantes que se cuidan de embotellarnosla para que las consumamos enteramente, vía publicitarias,television u ocio, eso es oficios de vendedores mercantiles, por un precio a pagar, pero yo no cobro nada, solo ofrezco ilusiones , mi tiempo y mis aportaciones.

Si consigo que me hayas leído hasta aquí, es que consigo captar tu interés,te interesa lo que cuento, sea cierto o no, sea verídico o ficción, al menos logro lo que me proponía al principio darle un poco de alegría, de ilusión y vitalidad mía.
Ya sabeis , somos como niños, cuando se encuentra en la calle vendedores de pompas,que revolotean sobre nuestras narices, y las criaturas se quedan embotados,hasta que se rompe las pompas, mirar las reacciones de los mismos, se encogen con las manos y suelta una risotada libre y espontanea, esa es la esencia de vender ilusiones. Eso es lo que vendo.
Quiere una racion mas, solo tiene que pedirlo.

Que no cunda el pesimismo....

No hay comentarios: