lunes, 26 de mayo de 2008

Cuando el Interes se hace emocion


Un titulo un poco rebuscado, pero es lo que siento cuando algo o alguien me llama la atención, no me pregunto por sus condiciones, ni raza, ni país, solo pido un poco de compresión a ser posible en mi lengua materna. Ocurrió en Jaén este sábado, en una reunión de separados, divorciados o como creáis oportuno, que hago yo aquí en un sitio como este. Aun me lo pregunto yo, quizás quería un poco de aventuras y emociones, pero asistir, no me preguntéis como acceder a este tipo de reuniones, porque no tengo ni idea... Conocia el lugar, por haber estado alli en otras ocasiones, como comercial o usuario, por lo que no me era idiferente. El precio era muy asequible, y el menú estupendo, yo al menos repetir el mismo plato dos veces, aunque el segundo no pude acabarlo, quizá sea por lo avanzado de la hora, no estoy acostumbrado a comer muy avanzada la noche. Allí se reunía decenas de personas, la mayoría mucho más mayor que yo, y mi compañero decía que si no habíamos equivocado de lugar, le pedí paciencia, este tipo de reuniones siempre tiene esas novedades de la vida, donde menos te lo espera ocurre cosas que ni te lo imaginaba. Bueno, prosigo como ocurrió la velada, un cantautor que por cierto era malabarista, ya que además de cantar, tocaba diferentes instrumentos, sea el piano electrónico, o la trompeta, hay que ver como hasta aquí llega la crisis, ya no hay orquesta completas de más de 3 miembros, ahora uno y con capacidad de todo, tengo que decir que me causo sorpresa, cantaba bien y tocaba mejor. Luego entre los invitados , también salieron artistas, un personaje que canto flamenco, con dedicatoria a su hijos y nietos, no tengo ni idea quien era, también me gusto, hasta un cuentistas de chistes amenizo la velada, por el acento suponía latinoamericano. Allí entre unas 60 personas vi que había gente de granada, córdoba, colombianos, algunos extranjeros, un grupo bastante heterogeneo.Un poco raro, ya que esperábamos otro tipo de alicientes. Por fin veíamos a quien del sexo opuesto a quien apuntar nuestras miradas, nos juntemos en la mesa de un grupo de granadinos, muy saladillos y alegres, una pareja, dos, mujeres y un chico, nos hicimos amigos rápidamente, hablamos de todo un poco, de nuestras ocupaciones, de nuestros gustos, de nuestros lugares.... mientras transcurría la noche, la vianda se iba sucediendo cada vez más lentamente, por eso mi apetito aumento, ya que no había probado bocado anteriormente, solo para la ocasión. Miraba de relumbró, haber si encontraba algo distinto, mujeres demasiado mayores para mi tipo, otras un poco locas, y algunas lumbres, por fin vi algo distinto, quizás sea por su fisonomía, y carnes prietas, muy buenas cuervas y por cierto una rubia de verdad, supe que no era de acá, miraba como quien observa con curiosidad algo para aprender, a ella le pasaba lo mismo, supe después. Era colombiana. Muy risueña, alegre, con buenos movimientos, la seguía con la mirada, la veía bailar, saltar, reír, con todo el mundo, bueno al menos disfrute de lo mío. Para asombro a lo largo de la noche se empezaron a tocas música de flamenco, saraos y esas cosas, yo no sé bailar este tipo de bailes, los amigos granadinos quería que salieran a bailar, rehusé una y otra vez, la pobre mujeres creía ver a alguien raro. Luego se puso música mas discotequera, esa era mi ocasión, pues con el estomago lleno, y nada de alcohol, me puse a mover el esqueleto, en unos de esos bailes, observo que me estaba grabando, no me importaba nada, pero veía que era una orden o sugerencia de la colombiana que le había echado el ojo, al rato se dirigió a mí la amiga de la cámara, me dijo que su amiga quería conocerme, ignore el aviso, creía que quería marcha o lo que sea, volvió a sugerírmelo de nuevo, con tanta insistencia, no tuve más remedio que dirigirme a ella. Me la presento su amiga: Carlas, era mas bajita que yo, era rubia de verdad, en su mirada veía satisfacción del logro conseguido, pero esquiva en otra cuestiones, le pregunte varía veces por sus motivos para dirigirme a mí, no quiso responderme, me habla de su país, de su lugar, no le pregunte nada de eso. En los cambios de baile, se puso a tocar música lenta, la invite a ella, era la ocasión, yo no sé hacerlo sin estar muy juntos, sincronicemos rapidamente.Parecio gustarle, a mi también, no me veía con ese bombón entre mis brazos, pero era real, no le di importancia, mi interés se convirtió en emoción, pero tenía que romper rápidamente, tenía que marcharme a casa , eran pasadas las tres de la madrugadas, no tenia sueño, pero tenía que cortar, pidiéndole disculpas me pide datos de como volver a vernos, le di mi teléfono y mi correo electronico,esa mirada alegre se convierte algo mas fría, más gris, no quería que me fueses, era momentos de emociones y yo tonto de mi rompí el hechizo, no había pasado nada, solo que todo transcurrió en los minutos, grabe su figura en mi cabeza, me fije en su cara, sabía que tendría que volver a verla de nuevo. Todo se termino, pero mi cabeza daba vueltas a no responder a mis preguntas, que quien era aquella ilusa que me había robado algo de mi intimidad, ni siquiera nada cambiamos, me gustaba y punto, era deseo carnal, sexual o solo interés, yo opino que era emoción.

No hay comentarios: