martes, 6 de mayo de 2008

Dimes y diretes


No se de que causa asombro, que políticos de alto poder político cese de sus acciones ,y se quiera marchar a la empresas privadas,que si han sido los azotes de la oposicion a Zp, y no ha podido ser derribado por esas actuaciones, son meritorias, pero somos nosotros los ciudadanos quien votamos si están haciendo las cosas bien o mal, de si sus movimientos son especulativos o de réditos electorales.A mi personalmente no me mueve esos cánones de oposicion, por lo que me das igual lo que hagan con sus escaños. Pero hay una cosa que no entiendo muy bien, si su inclusión era motivada por servir a la sociedad en conjunto o solo para sus interés.Creo que todo se reduce a un problema económico. Ya estamos hartos de escuchar que los políticos Españoles están mal pagados en consideracion a Europa.Me pregunto que si los españolitos de a pie cogiésemos esta regla de tres, también la mayoría de la población cobra mucho menos que los franceses o ingleses por poner algún ejemplo. Hay que ver, todo por la pasta.
Des pues de los resoltes del poder, queda un vacío, aquel que no se prepare para estar en ambos lados de la orilla , bien lo pasara mal, a pesar del colchón económico del Desempleo.Esto es otro tema.
Ahora dice que son varios los Barones quien se van, o lo echan que mas das la formula que halla usado, yo considero que no hay nadie imprencidible en Política, NADIE. Todo se reduce a tener un buen equipo de ejecutivos con poder de decisiones en sus áreas. Luego tampoco están solos, también le repalda millones de funcionarios de carrera que le ayudaran en sus cometidos, que todo se podría hacer mejor, eso no es nada nuevo. Pero eso requiere Poder Político y no es nada fácil.
Las conyunturas económicas estan para evaluarlas y hacer los programas Políticos de acuerdo con el perfil con que se encuentran sus parámetros económicos(precios, inflación, salarios,etc.)
Que Zp ha dicho que hará uso del superávit para hacer menor la desaceleración economica, están en su derecho, y hay dinero, pero no quiero pensar en que pasaran cuando ocurra otra crisis y no haya dinero para atajar la misma. Por lo que todas las situaciones hay que estudiarla.
Yo como jugador de ajedrez , ultilizo la misma técnica de decisiones en las jugadas, considerando cuales son las jugadas ganadoras, que a veces hay que perder algunas piezas para ganar la partida, y Creo que en la vida misma ocurre otro tanto.Hay que ver que solo son ecuaciones con incógnitas variables.
Cuando un País como nuestra España, muestras sus dinamismo solo por el sector de la construccion, no puede ser bueno de ninguna forma, a pesar de poder económico y social que mueva, habría que ocupar la viviendas y pagarla, ahora nos encontramos con millones de casas vacías, mucho stock, ahora habría que montar una tombola para que jueguen los españoles y toque el premio gordo.Hay que ver.
Diversificacion, esa es la clave a mi juicio. Todo un mundo por delante o crea una nueva revolución que este relacionada con los motores de le Energia(todas),telecomunicaciones e Industrias punteras que no tenga mucho que ver con el Petróleo,esto se agota y su precios no compensan sus inversiones.(motor de agua, aire o cualquier otra materia inagotable).
Otro Problema y no menor es la productividad del Trabajo. Estamos hartos de escuchar que los sueldos y salarios no están en consonancia con el nivel de vida(por los altos precios de los alimentos,gas,luz y otros), que los gastos fijos son muy elevados, y los variables mejor no hablarlo ,ya que es conocidos por todos.Este desajuste es un problema grave a mi juicio, no es cierto que un elevado salario, produzca mas paro, sino que produciría mas estabilidad familiar,y mayor gasto familiar.Parezco que escribo como un economista a pesar de que esta materia no soy muy ducho.Economía.
El gráfico es muy indicativo de como esta el patio, se producirá muchas mas huelgas por la carestías de productos, empleo y salarios, pero siempre sera mayor las perdidas y los beneficios solo unos pocos serán los acreedores de ello.Mi amigo JMORa, ha acertado con el diagnostico de la situación.

No hay comentarios: