lunes, 12 de mayo de 2008

La universidad en la Comida



No se cuanta veces habremos comido a lo largo de la vida en un restaurante en cualquier rincón de la geografía, hay para todos los gustos y comidas a elegir, gente de todas clases y condiciones,trabajadores de oficios ,hasta ejecutivos. En fin todo el mundo ha pasado alguna vez por un restaurante, y no tiene que ser para celebraciones, sino por cotidianidad del trabajo, la casa queda lejos y hay que comer algo caliente, otros se llevan la comida desde casa, con el fin de ahorrar costes, ahora mas que nunca, ya que la economía no esta boyante.
Pero lo que yo quería escribir es por los temas que se hablan entres compañeros,sin ningún pudor, ni frenos, se suelta la lengua y la mente, con un poco de comida y algo de vino, se rumorear,se discute un mundo real, que es la vida de cada uno de ellos, sea entre ellos o por teléfono,se habla de todo, y muy aceleradamente, son retazo de la vida de cada unos de los clientes del restaurante, son momentos muy especiales, ya que si estan a gusto, volverán otra vez, y el ritual se repetirán hasta nueva obra, servicios u ocasiones, pero proseguirán con nuevas conversaciones , nuevos debates, y hasta nuevas oportunidades.
Se ha escrito hasta la saciedad que los mejores negocios se han cerrado en una mesa de un restaurante cualquiera, y lo mas alejado de lugar de costumbre, quizás un poco en secretismo.
Cuantas veces hemos escuchado conversaciones que no debíamos, operaciones increíbles, y otras cosas que no viene a cuento. En mi opinión es una Universidad real, ya que se trata de hechos reales, con todas las connotaciones que queramos, con vidas en vigor y luchando por la mismas, todo se encierran en solo cuatro paredes y un puñado de personas, pero que todos compartimos los mismo, el calor de una buena comida, y una buena conversión con los temas de nuestras preocupaciones,es la vida misma.
Tengo que decir que yo disfruto con las conversaciones de antaño yo provengo de una generacion que casi siempre que nos reunismos un grupo de compañeros era para compartir ideas y conocimientos, pòr ahora noto una menor intensidad en este tipo de conversaciones, quizas sean por la inrupcion de las nuevas tecnologias o factores externos.
Yo solo puedo recomendaros que disfruteis de este tipo de Universidad , que ademas es gratis y muy accesible para todos.




No hay comentarios: