viernes, 27 de junio de 2008

Contrapublicidad Engañosa


Cuidado con las campañas de Publicidad que tratan temas del Medio Ambiente, ya que no son lo que dice, ni dicen todo lo que son.

Coches Ecologicos.

Anunciante Renault Ecologico

La Frase”Ecologia al alcance de todos”

Campaña Publicitaria 2007.

Como vas a ser un coche ecológico , si todas sus piezas no son reultilizables, se usa como enganche comercial por su bajo consumo, pero Ojo también contamina.

Pero es el colmo, sino vea en

http://es.youtube.com/watch?v=Uk-TsM14Aws&eurl=http://miraloqueveo.com/2007/11/23/contrapublicidad-de-renault-ecologicos/

Si fuese verdad lo que dijese, otro canto de gallo cantaría. Usar la Palabra Ecologica con tintes comerciales , pero con un tranfondo falso ,debería de ser delito.

El anuncio esta dirigido a todo el mundo joven, que creen que es solo ecológico por el consumo y no esta muy informado del tema.Y que todos podemos ser famosos.

Las empresas anunciantes de Publicidad,tratan siempre de enmascarar su verdadera intención con lavados de imágenes,dejando en nuestras memoria , unos valores de consumo, de lucro sin control y usando las palabras que mas impacto emocional se produce. Juegan con nuestros sentimientos y emociones.

A la altura de hoy, todos los fabricante se ha apuntado al carro de lo ecológico, cuando no hace nada por contrarestar los despilfarros de piezas y contaminaciones que produce, quiere sentirse participe de la cultura de la ecología.Cosa que no cuadrara nunca.Aunque si reduzca su dependencia de materias primas.

Aunque se esta cambiando la tipología de los mismos, con la fabricación de vehículos de menor consumo, de hibridos, hasta de consumo por pilas enegerticas, o combutible de agua u otras tecnologías, siguen secuetrando la voluntad de los consumidores.

Para solventar esta desinformación están apareciondo las contrapublicidad que no es otra cosas que desenmascarar las mentiras y falsedades comerciales que usen con fines poco claros.

Se pueden ver ejemplos en : http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=2596

Sobre la tematica del medio ambiente en :

http://www.letra.org/spip/rubrique.php?id_rubrique=40

Aquí se expone todo lo relativo al anuncio, su tipología, fuentes y letra.

http://www.losmejoresanunciosdetelevision.com/2007/09/17/renault-un-coche-ecologico-queremos-tener/

Pretende hacernos creer que solo unos pocos pueden acceder a ellos, pero es doblemente falso.

Pero el objetivo puede ser doble, ha conseguido que se hable de el, sea bueno o malo, ultilizando la palabra Ecologico como reclamo, y según los datos de ventas no se le dio nada mal.

Creo que se debe de crear un código de buena conductas con este tipo de publicidad de la que se puede hacer mucho daño.

El mismo anuncio podría servir, pero en vez de decir descaradamente los ecológico, si se podría potencia el bajo consumo y el cero contaminante de co2, Podriamos poner en Grande.

Renault sin consumo, utiliza las energias renovables como combustible, seria mas eficaz.

Ojo a la moraleja,mientras los materiales de construcción de un vehiculo, y su combustible no sea reciclable, jamás podrá ser ecológico.

Esperemos a ver que no ofrecen este Año.

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=2180

Gregorio Rodriguez Garcia.


No hay comentarios: