jueves, 5 de junio de 2008

Dia Mundial del Medio Ambiente


Me alegro mucho, que hoy día se celebre un día tan señalado como Día Mundial del Medioambiente, a pesar de los pesares,creo que es insuficiente en todos los ámbitos lo que se esta haciendo en favor de ella, después de tener contrastada las connotaciones mundiales vía cambio climático, vía desertizaciones, vía sequías,etc...Seguimos sin estar aludidos, esto desde luego no puede seguir así.
Echamos manos a la cabeza cuando arden nuestros bosques, cuando nuestro mar esta vacio de pesca, y nuestros campos arruinados.Hasta cuando levantaremos la cabeza.
Intentamos hacer esfuerzo en reducir la contaminacion de cualquier tipo, lumínica, atmosférica u otra, pero sigue siendo insuficiente, y si para el colmo empieza un ciclo económico bajo, poco se espera que hagamos algo en mejorar nuestro medioambiente.
Aceleradamente y por consecuencias de nuestros pareceres , la naturaleza nos desvolvera lo que es suya, es cierto que se habla mucho de ella, para deleite de nuestros sentidos, pero no basta con hacernos participes pasivos, hay que ser activos,ya sabéis eso que indica los anuncios de la lucha contra el fuego, recoger las botellas y depositarla en un contenedor, hay que ver.
Yo soy un enamorado del Medio Ambiente,me encanta perderme entre los montes y vislumbras el mundo animal (Por cierto cada día menor) en las sierras de andujar o cualquier otra que se precie.Soy un opositor al cuerpo del Medio Ambiente porque me gusta, a pesar de convocarse pocas plazas, se que todo esto cambiaran en no mucho tiempo, ya que lo que rodea la temática es mucho mayor de lo que conocemos, y todo, absolutamente todo esta impregnado del tema.
Desde los ayuntamientos, los colegios e instituciones se están realizando actividades para saber conocerla y amarla. Mejorar nuestras percepciones de lo que es ser copartícipe del Medio Ambiente.Se esta estudiando mas a fondo nuestros bosques, nuestros ríos y nuestras flora, pero sino participamos todos, poca cosa podremos hacer. La mentalidad mundial se ha dado cuenta que no podemos darle las espaldas a la Naturaleza, ya que en ella se va nuestra supervivencia Humana.
Mucho se ha escrito y, dicho sobre la Naturaleza, sus secretos, sus desgarros en forma de catástrofes, todos conocemos sus encantos, hemos disfrutado de sus lugares, de su belleza,todos hemos tenido contacto con ella a lo largo de la vida, pero siempre nos recordamos cuando esta se manifiesta en pleno esplendor, con sus flores de todos los colores, con su ropaje verde intenso y lleno de tonalidades, con la gran cantidad de animales, etc... pero cuando pasamos por algún lugar insípido, sin vida, sin agua, sin vegetacion, sin nada que alegre nuestras almas , nos escogemos y nos preguntamos si fuimos capaces de hacer algo para evitarlo. Sin duda alguna, todos podemos hacer algo por ella y de hecho estamos haciendo, como separar la basura, aprovechar los retos vegetales, no despilfarros nuestras aguas, y un largo etc...
Sigamos así, pero aumentando aun mas todo lo que podamos, no todo esta perdido, y la esperanza siempre esta Ahí.

No hay comentarios: