viernes, 4 de julio de 2008

Congresos,Ponencias y otras.


Vaya, con esta semana se termina la tanda de los congresos nacionales de los principales partidos Nacionales, tengo que destacar, que muchos de ellos son autobombo, y un poco de lectura detenida de temas a debatir, que por cierto, aunque he leído por lo alto las ponencias marcos de ambos partidos, no me ha hecho ninguna ilusión en participar, al menos me han permitido hacerlo, pero de que sirve la opinión de un humilde servidor, si desde que esta plumilla escribe cuatro frases hasta que llega a la persona/as que dar la autorización están a una altura considerable.Todos opinamos, todos debatimos, pero no estamos acostumbrados a que no cristiquen nuestras ideas. Para eso están los congresos.
Muchos de ellos se resuelve problemas gordos, como la carencia de un líder firmen, una linea de actuación política, es decir la hoja de ruta de un partido con poder para gobernar.Se aprende mucho de ellos, yo solo he asistido en toda mi vida a 2 congresos, una en Jaén capital y otra en granada, de eso hace mucho tiempo,siempre por supuesto en fin de semana, todo muy bien cuidado, y una puesta en escena impecable, de salirse de estas normas era un desliz no tolerado.
Hasta cuando las buenas conductas no están reñidas con en buen hacer,las buenas ideas no llegan a su fin, por que son tantos los filtros , intereses y opiniones contrapuestos. Así es la Política en Mayúscula.
A parte de estar unas buenas horas con compañeros que supuran por los mismos ideales, bromas a partes, se intercambian opiniones y algunos que otros consejos.Luego el tedio de estar atento a las ponencias, a las traídas y venidas aprobacion o no, eso suponen casi todo el tiempo del Congreso. Son tediosos de coj....
Ahora después de los congresos que ya tienen su larga trayectoria en la historia, se están poniendo de moda, aunque no es nada nuevo, las llamadas escuelas de ideas(tipo ffaes)y la de reciente creación del PSOE.Se nota que no están todo hecho, se estudia a fondo las propuestas que solo hacen mejorar la vida a los participantes y aquellos que tienen interes manifiesto.Son necesarias. Todos nos conocemos.
Ya estamos hartos de escuchar otras lindezas de políticas alternativas, que si nueva vía, 3º ola, son solo cortinas de humos, eso ocurren también en los ayuntamientos, pero con menos autobombo. Así es la política.
Esperando que se aprueben buenas propuestas, entre ellas la del voto de los inmigrantes , y la eutanasia, que están a la cabeza de las demás, habrá muchas mas.
Que tenga un buen fin de Semana

No hay comentarios: