miércoles, 2 de julio de 2008

Mas sobre el Paro de Bailen


Hoy , en el mercadillo me he encontrado con una sorpresa mayúscula, no por la cuestión en si, que las crisis del ladrillo afecta a nuestra localidad, a estas alturas no es ningún secreto, que los tejares ha parados muchos y están sacando gente a la calle, tampoco, que al haber menor producción,menor que repartir, también afecta a los transportistas, es lógico.

Lo que me sorprende es que se este ultilizando una artimaña , desconozco si es legal o no, pero me huele un poco rara, que que a los transportistas se le llamen y le dice que a tomar 1 mes de vacaciones, así como te lo digo, es lo que me han contado varios sufridos camioneros.Nunca lo han tenido y menos en verano, quizás solo la semana de la feria. Porque un mes, si lo lógico son los 15 días de antaño, pero todo seguido, me viene a la cabeza que eso es el preludio de despidos fulminantes,dios no lo quiera.

La cadena se esta rompiendo en muchos negocios, habrá mucha menor actividad comercial, menor movimiento mercantiles y para el colmo, se adueñaran de nuestras cara el desosiego, la pereza y la frialdad.

Para el colmo la noticia de que no vendrá los reyes, quizás sea cierto que la agenda la tenga muy ocupada, pero le aseguro que vendrán en otra fechas posteriores. No me gusta politizar la corona como un despecho a nuestro pueblo, no esta con el carácter de nuestros reyes y príncipes.

Me gustaría saber el numero exacto de parados, sectores y demás, pero creo que esta información solo la podrá obtener el Excm. Ayuntamiento con su Alcalde a la cabeza, haber si se anima para decirnos como están las cosas.
La fiestas esta a la vuelta de la esquina, y creyendo que serian insuperables, todo ha cambiado , ya no es lo que parece, la pesadumbre se cierne sobre nuestros tejados, esperemos que se puedan solventar con las mejores ilusiones.



No hay comentarios: