lunes, 21 de julio de 2008

LLueve sobre mojado


No os voy a dar la lata con el tema consabido de mi Pueblo, que es el tuyo, sino con algo que me esta pasando actualmente.
Las consabidas Interinidad que estaba esperando , se has frustado , se ha convertido en un fiasco, de la propia Junta de Andalucia, o mejor dicho de algunos empleados, no podría decirlo de otra forma. Como no se callar, y siempre he dicho lo que pienso, esa libertad de expresión me hace merecer vivir, aunque sea a pie de la calle.
Como muchos de vosotros sabréis, el acceso a la Oferta de Empleo de la Junta de Andalucia o de cualquier otro organismo se hace a través de Oposiciones. oposiciones-concurso o de libre disposicion, yo en este caso en accedido a través de Concurso Oposicion, llevo pocas convocatorias, las suficiente para ir haciendome la idea de como funciona aquí las cosas de los funcionarios. según grupo , según titulación, así podrás presentarte, se juega un futuro y un destino, es Un empleo para toda la vida, opción que anhelamos muchos. Es justo.
Lo que me ha ocurrido a mi, no se como exponerlo, o denunciarlo, pero creo que no tienen pies ni cabeza.
Cuando se abre un proceso selectivo, se rige por una normas muy bien definidas, con su tiempo de alegaciones y reclamaciones, por temas del examen, del proceso o de cualquier otra cosa, todo correcto hasta aquí, pero decirme , que pasa cuando has conseguido una plaza aunque sea de interino, por poco se empieza, aquí consiguen muchos en anhelado equilibrio financiero y dar el salto a la plaza, otros por otros medios, tan lícitos como el que mas, no voy a entrar en terrenos resbaladizos, ya sabemos eso de los enchufaos y demás, yo no lo creo así.
Se oposita , y se coloca por orden de puntuación, mucho rifirrafe por las preguntas de los examenes , lo típico de siempre, hasta que se consigue corregir los errores, somos humanos.
Te llama desde Sevilla por teléfono con numero rarisimos, centralitas y números larguisimos, para ofrecerte la plaza o plazas que te ofrecen, poco tiempo para pensar y menos para saber cuales son las plazas que quedan , esto es un misterio , yo al menos no se como se sortean las plazas,escojo la que mas se almolda a mi indiocrasia y ya esta. Después a presentarte a la delegación de destino, para presentar tus credencial, otro poco mas de los mismos, firmas y presentación de papeles. Hasta aquí paz y después Gloria.
Pasado un tiempo prudente, sobre dos a tres quincenas se suelen llamar para incorporarte a tu destino, lo normal. pero aquí no me ocurre eso, sino que me llaman , o mejor dicho yo llamo preguntando por mi situación, me contesta que me tiene retenido mi expediente, (alude razones académicas), que presente mas títulos y papeles, un poco raro,cuando ya se ha presentado por partida doble y hasta triple las documentacion para opositar, se reenvía los mismos vía fax y por correo certificado.Dejo correr los días hasta hoy.
Mi sorpresa es que hoy me dice que mi expediente ha sido rechazado por falta académica, vamos que debería de haber presentado algún titulo mas, yo presente el mínimo requerido en la convocatoria y creo que suficiente. Ahora no vale. Dice que se ha hablado y requehablado, de que me pregunto yo. Vuelta a llamar a sevilla, allí dice que no ven nada anormal, requisitos , estudios y demás. algunas conversaciones privada me surgiere que no haga nada caso a los que diga por teléfono, que tendrán que comunicarme por escrito las mismas. Haré mas visitas a los sindicatos , con los papeles y demás. Cual es el rifi rafe de todo esto, si todo esta en regla, porque echarle la culpa del lio al cerrazón del Interventor del turno, que por cierto no tengo el gusto de conocerle, a lo mejor se le habrá pasado los expediente y estará ansioso de sus vacaciones,yo no me callare,expondré con pelos y señales lo que pasa cada día , a mi personalmente, lo que percibo del exterior y cual seria mi predicación, que no tiene por que ser la tuya amigo.
Me crea falsas expertativas, ilusiones y frustacion, si todo eso se hubiese solventado desde mucho tiempo antes, donde esta el fallo, quizás sea que ahora he alegado alguna discapacidad, graso error y mas gordo todavía si no me da la opción a ejercer mi derechos. No tengo nada que lo convalide, pero eso no es óbice para ningunearme .
LLueve sobre mojado, a veces lo que pensamos no es lo que hacemos, donde es normal no lo es sobre otros casos, aquí paz y después gloria.
Ya comunicare como se resuelve este culebrón. Menos mal que tengo el gusto de escribir y desahogarme a gusto con la escritura. Espero que mis escritos llegue a las teclas perfectas para que se me haga oír mis derechos.
No dejes que te humillen, ni menos que te ningunee, siempre hay alguien que te eche una manos.

No hay comentarios: