viernes, 18 de julio de 2008

Que cada palo

Que cada palo
aguante su vela


Este es el titulo que sale a la portada de varios periodicos de tiradas Nacional, y con razon, en el sector de la Construccion se ha realizado muchas viviendas y obras con fines pocos claros y si con un componente muy especulativos, con los parabienes de los propias entidades Bancarias. No obstante es justo que paguen por esos excesos, incluso la facilidad de creditos sin apenas garantias tambien hara tambalear el sistema Financiero entero. Es normal. Si se empieza a ayudar a alguna parte del sector , los cuidadanos se veran en inferioridad de condiciones para conseguir las mismas. No puede ser. La ocasion de ayudar vias subvenciones, compras y otras maneras no puede ser, por las razones que no se sabe donde esta el fondo de este caos acontencido. Por ahora ya estan aflorando muchos de ellos, entre la que se destaca la variedad y cantidad de proveedores de servicios y productos, estos tampoco podran pagar a su vez a los suyos, y asi una cadena que llegara al consumidor final. Se rompe por muchas partes , y lo mas importante se pierde la confianza. Ahora aunque se inyectarse mucho dinero como hacen las autoridades Monetarias , no ayudaran a resolver este caos. Se ha hecho mucho, diria muchisimo, pero mal, sin control ningun, sin demanda , y sin saber porque.a parte de la cantidad de destruccion del Medio Ambiente que se ha realizado.
Todos a sus sitios, y que cada cual aguante su vela.
Unos mas que otros , tendran que asumir responsabilidades, que van mas alla de su cometidos de gestion, ya que afecta a las vidas y haciendas de millones de familias.Ha estallado esta burbuja, como no podria ser de otra manera.Se a alimentado al monstruo, y todos sabiamos que esto no era nada bueno, era un espejismo alimentado por nuestra propia codicia, obstentacion y avaricia, queriamos mas de todo, mas electrodomesticos, mas coches, mas casas, mas...
Ahora nos encontramos que no podemos afrontar nuestras errores, nuestros excesos, no nos llegan la nominas para hacer frente a ello, habra que vender esos excesos, pero no ya al mismo precio que compremos, sino mucho menor que lo que hubieramos imaginado, y aun asi ,las perdidas seran sustanciosas.
Se ha abarcado mas de los que nuestros brazos pudieran coger, eso se paga con dineros o con hipotecas que no podremos pagar en mucho tiempo, dando la sensacion de trampa mortal para la mayoria.
Es facil echarle la culpa al gobierno por no haber actuado y haber realizado actuaciones para miminizar los impactos, es facil echarles las culpas a los bancos, por ser demasiado complacientes, pero casi nadie se echa la culpa a si mismo, somos nosotros quienes hemos cometidos esos excesos, no nos hemos controlados en nuestos impulsos consumistas.No hemos dados cuenta que no todo lo que tenemos lo necesitamos, en fin hay razones para todos y de todos.
Antes que estallase todo este desajuste, lo predije casi al inicio de este blogs, nadie puso ninguna objecion, ni siquiera ningun comentario, podeis comprobarlo .
Cuando las cosas se tuercen, las cosas no son como queremos, es cuando empieza a actuar el ingenio colectivo, para sobrellevar las cargas, entre todos saldremos de estas, ya salimos cuando los crash, pero espero que sirva para la reflexion que ese modo de vivir la vida , de consumismo desmesurado, de acaparacion no es sostenible, de que los bienes materiales, nuestros montes , nuestras tierras tienen su cometido que hacer, de que nuestra calles, nuestros barrios, nuestros servicios, hay que mejorarlos, pero tambien mantenerlo el mayor tiempo posible, de que el bienestar social que todos disfrutarmos , es responsabilidad de todos los presentes,no hipotequemos a nuestros hijos con las trampas que hoy cometemos, para que ellos las pague, porque secuetraremos su futuro para siempre. Vivamos en paz y armonia, impogamos autocontrol en nuestros impulsos, seamos mas participativos , mas comunicativos,y menos codiciosos.
El Futuro es de Todos.

No hay comentarios: