martes, 16 de septiembre de 2008

Caidas de Empresas Financieras.


Caídas de Empresas Financieras, son las noticias que nos alimenta estos días en la prensa, pero no debería se anómalo esto , para mi es la consecuencia directa de los riesgos que se toma, y de la alta dosis de especulación que conllevas sus productos financieros. El capital no esta en sintonía con los tiempos de crisis alimentarias, de energías y otras. Las consecuencias no podria esquivarse. y aun quedara algunas empresas mas que caerá unas tras otra por que sus establecimientos financieros se basa en la confianza de los clientes exteriores , y de la debilidad de recursos propios. Así es imposible hacer nada.
Para el colmo, las entidades financieras de todo el mundo necesita liquidez, y ese por ahora no lo hay, habrá que ver hasta donde no llevara la olas de crisis.
Ahora ,se dice, y me asusto que desde las crisis del crack de 34 es la mayor, como si eso solo fuera cíclico, No.
Se produce por la poca transparencia, opacidad y riesgos tomados.Pero el mayor problema es la especulación que se ha basado los altísimos beneficios económicos que han obtenidos la inmensa mayoría de las empresas que no ha reinvertido sus recursos en mejoras sus sistemas productivos, ni en la mejora formativa de sus cuadros, así como las nuevas mejoras de productos o servicios, se han limitado a comprar otras empresas, a engordar los medios propios sin capacidad de producir nuevos recursos, ahora esos bienes de mas, se venderán a menor precio de adquisición, con la consiguiente merma de ingresos, e incluso a perdidas. No es cuestión de tener mas y engordar mas las finanzas, sino de distribuir los recursos.Solo aquellas empresas que pudieron diversificar en su tiempo y adelantarse a su tiempo sobrevivira a los cambios de los ciclos económicos. Nada nuevo que no se hay escrito uno y otra vez.
Se comenta que los grandes Bancos Centrales poco margen tienen, o poca creatividad se produce, sus controles a mi parecer no son muy efectivos, y sus funciones son muy poco flexibles con los tiempos.cuando actúan , ya es demasiado tarde, y la ruina de miles de pequeños ahorradores se ciernes sobre sus cabezas, eso es la economía de mercado. Los países , la mayoría por su cesión de la soberanía financiera en otros monstruos sea FMI, EUROPA y otros, nada pueden hacer.
Que se puede hacer, desde mi punto de vista, muchas cosas, en primer lugar la modificacion de sus objetivos y medios para lo que se constituyo, el cambio de las paradigmas de las mismas y la no intervención e injerencias de otros países en sus asuntos.
El huracán pasado como el Ike y Gustavo, ya han pasado, nadie sabe si volverán otros con mayor virulencia aun, en la Economia pasara lo mismo,sino tomamos las medidas oportunas para evitar los desgarros y daños que se produce, hundirán aun mas y mayor a la humanidad entera, sin saber nada de las consecuencias. Es eso lo que queremos. NO.

Las grandes Luchas se producen con estos acontecimientos, ahora es momento de reflexion y actuación, no lo dejemos para mas tarde, ya que así no se aprende la lección.Los sistemas económicos en que asentamos nuestras economías requieres cambios, y no temamos en hacerlos, es mejor perder algo de riqueza y beneficios , pero que serán muchos mas duraderos en el tiempo, los actos que conlleve seguridad y riqueza.
Hoy me he encontrado un poco de Economía, cuando apenas nada se, pero para esas cosas no hace falta saber de eso, sino como afecta a nuestro bolsillos y entorno, al menos intento aprender de los hechos que ocurre.
Tengo que decir que mi afecto a la causa de Obama por cuanto a la exposicion de las crisis y acusando a los republicanos de producirla es certera y muy elocuente. No puede ser de dar mas a los que mas tienen y esperar a las mejoras para repartir.El pueblo es mucho mas abundante y sus fuerzas siempres seran mayores, aunque dispersas aun pueden derribar sistemas , gobiernos y estructuras economicas gigantescas.

No hay comentarios: