martes, 30 de septiembre de 2008

Crash o crisis Mundial

El sistema financiero se tambalea , al menos lo que conocemos como el sistema capitalistas, no dudada nada de eso, me lo temia por muchas y variadas razones, el mundo del dinero no podia seguir basandose en la acaparacion de recursos y riquezas sin tener en cuenta a las personas que lo producen, los seres humanos a pesar de ser unos meros numeros, sea de la seguridad social o DNI, es algo mas que eso, son personas y que no siempre se pueden comprar con dinero.Luego la especulacion y las malas gestiones hacen el resto.
Ahora el imperio capitalista , en concreto los republicanos se niega a que el estado haga la mas minima intervencion de la crisis, eso van contra sus principios economicos, es como decir a un cristiano que no existio nada de cristo. Contradictoria verdad.
Esa es la realidad.
Los grandes perdedores son los mayores especuladores que son los bancos, comprendo que hacian una excelente labor, pero afirmo que se han excedido mucho en sus funciones principales, y solo le interesaba ganar mas dinero, no planteaba razones a las mejores ideas o proyectos sino los mejores reditos, ahora toca pagar sus consecuencias.
Nosotros los curritos a pagar los platos rotos, via hipotecas, subidas y carestia de vida. Y nada podemos hacer o si.
Hay muchas formas de presion sobre estos conglomerados mercantiles, entre ellas la retirada de la confianza como asi ha ocurrido por razones obvias, otras no comprando los productos a aquellas empresas que dejan mucho de desea en el terreno etico y moral, y no digamos otras formas.

No hay comentarios: