jueves, 23 de octubre de 2008

Señuelos Politicos

En tiempos de escasez económicas, cualquier migajas son buenas para hacer obtestación de hechos, ya que ninguna obra, ninguna cosa se puede hacer desde mi humilde opinión en un ayuntamiento. Se le asfixia economicamente vía traspasos, transferencias o bajada económicas, estos no le queda mas remedio que subir su impuestos , con el fin de poder cuadras sus cuentas, al fin de que los servicios que ofrecen , están mas que deficitarios por la falta de liquidez, y trampease mas de lo que están no se puede, se buscan ideas y subterfugios contables para esquivar el control de la intervención. Otro tema es la corrupción latente y los pagos interesados, temas que yo no puedo hablar porque no tengo datos que ofrecer, aunque están al orden del día que se producen mas de lo que uno quisiera darse por enterado.

El tema de hoy es de recibo, porque todos estamos acostumbrados a lo que se llama el señuelo Político, globo sonda o doble vara de medir, aunque son conceptos distintos , todos tiene una función, sondear la opinión publica o ganarse al adversario político con el fin de llevárselo a su terreno para la aprobacion de Presuspuestos, actas o cualquier otro tema. Es legal y es muy compresible que se haga uso de ello, eso es la democracias de las mayorías, y en las facultades de economía, empresariales y de administración se usa mucho ejemplos de ellos para su conocimiento.
Ya se ha aprobado el primer filtro de los presuspuestos, el mas difícil, pero ahora esta las migajas , que no son pocas y las negociaciones a varias bandas, todos querrán sacar tajada de la tarta dineraria del estado. Es lógico y licito hacerlo, a nadie le amarga un dulce, luego la alta política es eso negociación, negociación y mas negociación. Se habla que a los vasco se le ofrece 150 milloncetes para sus infraestructuras y a los gallegos otro tanto, no es para sentirse ofendidos, lo peor es no darse por aludidos, si esta contra el gobierno , dificilmente podrá obtener nada de dinero sin cesión. ahora toca mover fichas a otros, estas son las cuentas, ofrezca sus enmiendas y veamos que pasa. Señuelos se hace todos los días, no solo para engañar a nadie, sino para llevárselo a la parte suya, que la de gobernar.

Que señuelo necesita tu para que me leas.

Yo solo puedo ofrecerte información y algún que otro detalle de humor, al menos es gratis total.
Enga hasta otro día.

No hay comentarios: