lunes, 3 de noviembre de 2008

Calma chicha.


Que tremendo alegron no llevamos que después de ver nuestros campos inundados de agua, ese frescor característico de tierra mojada, y esa aftmofera limpia y nítida que nuestros ojos perciben desde lo lejos con detalles muy perfectos. Son días estupendo para la contemplación y entretenimiento, cuando no se trabaja perfectamente al menos en las labores Agrícolas.
Calma chica, perfecta para pasear, dejarse llevar por el instinto , en bicicleta o en coche, es igual, aunque aun no se podrá ir por todas las partes que quisieramos, aun brotan riachuelos de agua por las ecorrentias de las vaguadas, caídas y desniveles de los suelos que tienen nuestras campiñas.
La pesadez del aire, por unos días no dejaran descansar,alejan los dichosos mosquitos sobrevivientes de un verano atípico, y las primeras heladas, porque se puede decir que hemos tenido días de intenso frió y con ranchas de viento huracanados.

Han transcurrido los días de todos los santos entre la incertidumbre y el enojo, muy pocos ha osado llevar su recorrido para alegrar la vitrina de sus difuntos, como han podido, otros lo había realizado los días anteriores, en muchos cementerios los pasillos que hay por los sepulcros de tierra eran intransitables, otros mejor, flores por doquier, conocidos y familiares a rebosar, es un día muy señalado por todos nosotros, todo por lo que significa la Muerte, que inexorablemente nos dirigimos con temor , paciencia o tensón, cada cual es un mundo y cada cual tendrá su reloj biológico.

Yo por cierto también me apunte a la realización de hacer un pequeño espacio de tiempo para llevarle un ramo de flores a mi difunto Padre, ha pasado ya 4 años, todavía lo recuerdo vivamente , su manera de ser, su filosofía y su buen hacer, era un hombre de buen corazón, aquellos que lo han conocido lo pueden atestiguar, no tenias enemigos conocidos, era amigo de los amigos, muy alegre, campechano y cercano a sus vecinos, lo tenia para lo que pudiese ayudar.
Son muchos los detalles y anécdotas que he tenido con el, eso se lo contare en otras ocasiones.

No hay comentarios: