martes, 17 de febrero de 2009

Colas de opositores


Es frecuente que se comente, se dicuta se hable de la suerte de los funcionarios, pero no es tal, es licito criticar, pero no lo correcto, es envidioso, pero no es nada fácil.

Hoy día es una utopía real, todos quieren ser Funcionarios, ya que saben que es un sueldo fijo, si tienes la suerte de conseguir la plaza, una lotería segura. Otro gallo es lo que realiza su trabajo, pero no es nada fácil, ni siquiera se esta bien informado, yo me se de muchos compañeros que lo ha intentado todo, y no ha conseguido nada, se desmoraliza, pierde la compostura, dinero y horas de estudio. No es una Lotería, es preserverancia, estudio y método. disciplinado, virtudes poco comprendidas. Hoy todo el mundo esta viendo las paginas de empleo publico para conseguir donde encontrar las convocatorias, apuntarse a las academias, como si fuese la puerta de acceso. No digo que no haga faltas realizarlo a través de ellas, pero eso depende de cada uno de nosotros.

En periodos de crisis es una manera de salir del atolladero, pero que conste que muchos funcionarios también se salieron de la misma para trabajar en la empresa privada, se ganaba mas dinero, mas beneficios sociales, , ahora no ocurre lo mismo.

Yo he sido testigo de la gran cantidad de gente que se presenta a todo lo que pueda , muchos sin haberse preparado lo suficiente, otros por probar fortuna, todos con una fe inimaginable, pero todo con la meta del puesto de trabajo. No se puede seguir así. Se esta convirtiendo un espectáculo, una historia de nunca acabar. La larga listas de interinos, descontentos, la inestabilidad que provoca, y no digamos si no esta a gusto en su puesto, produce angustias, malos rollos e incluso suicidios prematuros. ¿Que es lo que pasa en la Función Publica? No esta lo suficiente Humanizada, lo suficiente transparente para hacerla eficaz y eficiente. Se ultiliza los recursos que se disponen. son muchas preguntas con interrogantes inacabados.

Las largas colas, se agolpan como si fuese un gran almacén en buscan de la rebajas del turno, y cada año se produce las mismas tónicas, otras caras ya conocidas de otros años, e incluso mucha juventud superpreparada.

Colas de opositores que luchan por sobrevivir en un mundo muy competitivo, que no hacen complices de nuestro tiempo, de nuestras angustias, pero también de nuestros sueños, opositores de todas las edades, de todos los colores, con todas clases de actitudes.Todos quieren ser Funcionarios.

No hay comentarios: