lunes, 30 de marzo de 2009

Caida de una Caja de Ahorros.


Menuda sorpresa, pero se temía que alguna tenia que caer. Nunca una caja de ahorros había quebrado o que estuviese problemas de liquidez. A pesar de estar fuertemente intervenida, nadie esta salvo. No se mueve el dinero, no hay crédito. Mucho se ha hablado de cuales son las causas , los efectos y lo que vendrá después.



La primera causa es el excesivo endeudamiento de crédito en sectores de la construccion, casi todas las cajas y bancos tenia intereses en este sector, muy por encima de lo usual, se han vuelto mas avaricioso, ganar mas dinero y rápido en un sector en auge con plenos rendimientos, pero muy especulativos. Se han pillado los dedos por sobre endeudamiento.Ahora toca a pagar a los contribuyente su reflote y volverlo a la normalidad, pasara algún tiempo, pero aun habrás mas caídas. No hay que asustase, es normal en estos tiempos de crisis, convulsiones y perdidas generalizadas en todos los sectores, no iba ser menos las financieras.



No estamos acostumbrados a perder nuestro dinero, aunque poco,nos sentimos como si nos hubiesen desnudado con nuestras verguenzas, no han robado con las artes mas inverosimiles. Todo lo que conocemos , puede desaparecer mañana, no hay nada incolume, acabado, todo se renueva constantemente, asi hasta otras generaciones.Asi es y asi sera.

Ahora esta de moda ,poner a los politicos colorados, desvituardos de su carcel de cristal , en cueros pidiendole a gritos su proyectos, sus ideas, exigiendo soluciones a esta crisis.Estamos cobrandonos nuestro interes por nuestros votos, es justo que asi sea. Veamos que no desparan el futuro.





No hay comentarios: