lunes, 16 de marzo de 2009

carencias de ideas

Es increible la carencias de ideas, para dinamizar la economia, para solventar el problema del paro, para echar a andar de una forma mas productiva y eficiente. Casi siempre cuando se pone en conocimiento de la sociedad , los proyectos e ideas, son restos de otros anteriores , poco diseñados, estructuraros y conocidos, cuanto no mas , un poco mas de los mismos, parches y reformas, pero nunca nuevos proyectos.

Y ahora que parece ser que se pone en marcha el transitado proyecto del transporte, que no es otra cosa que un proyecto ya antiguo, necesario , por lo que supone como creacion de empleo y generacion de valor añadido, pero es que no hay mas proyectos que genere riqueza mas uniformente en el tiempo, todo los proyectos son actuaciones puntuales y concretas, no se crea industrias que supla a nuestras industrias, recordemosnos que no podra sobrevivir mas con los mismos criterios, es un suicido economico. Lo que seria mas logico es crear otro tipo de industrias que no descayese por razones de oferta y demanda, que sea necesario siempre, competir en valor añadido y mejora del bienestas social.

Ya se hicieron muchas mesas redondas, planes de actuaciones y millones de proyectos, pero nunca llevado a cabo, la mayoria de las veces por falta de dinero, impulso economico o desidia politica, y como no por intereses inconfesables. Hay que decirlo clarito.

No digamos si hablamos a mayor nivel, si es una ciudad , tiene mas capacidad de cambiar las fisonomias de las calles, las infraestructuras y hasta el discurrir de la vida diaria.Innovar ideas es apostar por el futuro, el mismo dilema de las empresas cualquiera. No podemos seguir manteniendo el mismo tic constructivo a base del ladrillo, y poco mas. Hay que innovar , mirar para el futuro, no dejemos que vaya desaparenciendo nuestra juventud y familias enteras por falta de futuro aqui.

Se puede crear un buzon de ideas, mesas y mas oportunidades para que entre todos veamos que es lo mejor para nuestro pueblo. No seamos inmovilista. No es un toque a los politico, ya que mucho de ellos no son profesionales de la misma, sino meros servidores y conciudadanos del pueblo, no son visionarios, ni creadores de ilusiones, pero si son responsables de las carencias de ideas, aportaciones poco originales y creativas, sino una repeticion de lo mismo que hemos hecho a los largo de los años. Es cierto esa frase hecha de que en Bailen es mas de lo mismo. Cambiemosle.
O como dice otras opiniones:del blogs de andres Predreño.



O como dice aqui

No hay comentarios: