sábado, 14 de marzo de 2009

Corporativismo.


Silenciosamente, pero con sigilo, sabemos que existen alrededor nuestros, que son las grandes corporaciones económicas , mas conocidas como las multinacionales, pero no necesariamente son grande empresas, también existen corporativismos en sectores agrupados de los gremios, entre lo que destaco los médicos, abogados o ingenieros, estos por si solo tienen excesivo poder para paralizar el país si se lo propusiese, sus actos de actuación lo refrenda sus propios trabajadores o socios. Y entre ellos se tapan sus vergüenzas. Hasta aquí nada nuevo.

Lo mas preocupantes son los actos que cuando son publico, no se entiende los actos que toman, algunas veces para tapar sus errores, otras para escurrir el bulto.

Quien no se acuerda de los errores médicos, nadie asume sus responsabilidades,o los errores judiciales, que supongo que sabréis muchos de los atascos y sueltas de asesinos, violadores u otros.Pero en Política también ocurre eso, prefieren tapar las vergüenzas antes que pasar a conocimiento general como si fuese una invertigacion en regla, a nadie parece importale según ellos, pero no es cierto. No interesa todo lo que hagan, ya que ostenta el poder por nuestros votos y es a nosotros quien se deben.

Cuando las subidas incriminadas de luz, agua o telefonía, parecen como un gran cartel a unisono. todos quieren ganar cuota de mercado , y cuota de beneficios, y si cometen errores , lo diluyen en la laguna de hechos , papeles y contrainformacion, para así dejar sin efecto su carencias.

Comprendo que todos queramos tener reconocidos nuestros méritos , y nuestras necesidades, que nos juntemos en un grupo mas o menos números para nuestros quehaceres profesionales, pero de ahí a no soltar información como si fuese secreto profesional , hay mucho trecho. Ya conocemos que las grandes corporaciones no solo se hacen mas fuertes, por que son creadores de dinamismo , de riqueza , y de los sueños de los trabajadores.Se creen mas fuertes, y lo son, pero descuida a la personas,eso a la larga pasaran factura, su hechos se conocerán y sus vergüenzas quedaran al descubierto. Son mucho los detalles, ideas y porque hipótesis que hay alrededor de ellas, pero yo solo pienso que Corporativismo Si, pero con eficacia, sin prepotencias, sin imposiciones, y sin medias verdades.

No hay comentarios: