viernes, 6 de marzo de 2009

Corrupcion,crisis y desmadre.


Vaya coctel molotov que no estamos echando estos días, y no parece tener fin, a unos porque le afecta los colores que defiende , dice que son caza de brujas, otros que las crisis las provoca los ricos y zp, que esta con los poderosos, los mas puntillosos prefiere no hablar mucho, no vaya a que saquen trapos sucios de uno , que siempre tenemos todos, unos mas que otros.

Nada de otro mundo, todos sabemos de alguien o de algunos que ostenta una riqueza desmesurada y prevemos cuales son las tácticas para conseguirlo, acusamos quizás por sana envidia o lujuria, pero las mas de las veces es porque a nosotros no cuesta un riñón tener un buen coche, una buena casa o una mujer preciosa.

Luego la clase política no esta libre de pecado, al contrario de otros sectores de la población,esta mas en contacto con el poder económico y político donde se decide la vida de sus conciudadanos,y es mas fácil caer en la tentacion de dinero fácil, comisiones y buenos banquetes.Pero ojo, no todo es lo que parece, todo tiene su lógica, y hasta diría su razonamiento entendible. Otra cosa es si es moralmente aceptable o no.

Comprendo que hablar de estos temas resbaladizos es como algo utópico o hablar sin conocimiento, no tengo pruebas, y aunque la estuviese tampoco podría decirlas, porque eso entra a formar parte de lo que se podría denominar secreto profesional, y eso que yo no soy periodista, ni partidista ni nada por estilo. Solo tengo mi opinión personal que no es poco.

Ahora cuando salta los casos de corrupción con tal lujo de detalles que muchos desea esconder su cabeza por vergüenza ajena o para que no le conozca,es una sensancion difícil de controlar pero muy emotiva para quien lo vive, es como cuando uno ha copiado en el examen de la facultad y sabe que eso no es bueno, que esta jugando con ventaja, y como te pille , esta suspendido y estigmatizado.

Todos pretendemos capear el temporal, echar la culpa a otro o a los medios por exajerar.Me ha llamado mucho la opinión del responsable de los parquimetros de Madrid , tergiversando o negando la evidencia de un profesional de la metronomia, que no están engañando como lelos en la contabilizacion de los tiempos de aparcamientos y las ORAS, así es la vida, cuanto mas sostificado sea el sistema para sacar dinero y con apoyo del poder establecido mejor. Lo mismo pasa con los radades, contadores de luz, u otras aparamentos que pagamos por servicios consumidos, nada y nadie se salva de caer en esas redes de captación de clientes que enclavizam para consumir, menos mal que algunos sevicios no están regulados y no pagamos directamente como la television, o la radio, o simplemente pasear por los parques de nuestros pueblos. Hay que ver como esta la cosas del vivid cada día.


Tu tranquilo que la cosa sigue igual, si descubre algo, y se estropea, habra otra forma mas dificil de localizar y seguira engañandonos mas sutilmente.

Luego como cabezas de cordero que vamos al matadero, nos encaminamos sin rechistar, sin prostetar, no vaya a que no den un leñazo de mil demonios ,asi es mejor se sumisos y obedientes.Jolines.


No hay comentarios: