jueves, 5 de marzo de 2009

Bajadas de los tipos de Interes.


Bajadas de los tipos de Interés,sin duda alguna es una buena señal, aunque muy tarde, ya que apenas hay dinero que movilizar , y tampoco crédito.Pero una cosa si esta claro, que aunque el dinero este mas barato, la banca nunca pierde, se procura poner clausulas de mínimos de tipos de interés, así como topes máximos, muy por encima de lo usual, así que nunca pierde, lo que no quiere decir que pueda saltar la banca entera, si la sociedad se percata que no esta siendo complaciente con sus ahorradores y clientes. Ya conocemos el caso del corralito de Argentina, así como la intervención de Fondo Monetario Internacional y el Gobierno Argentino, so pena de que solo fuese una espita de gas que inflamarse a los demás países ribereños.
Pero en un mundo globalizado, donde las corrientes monetarias es cada días mas veloces, y las cantidades son astronómicas, todo es papel mojado, aunque no quiere decir eso que este exenta de riesgos varios.

La economía es una ciencia reciente en cuanto a su manera de entenderla y muy antigua en su configuracion, se ha ido evolucionando con el desvenir de los siglos, así como sus herramientas cada vez mas sostificadas , luego mas dificiles de descifras a los profanos de la materia, y muy dificilmente a los ciudadanos de a pie. Lo que si entendemos todos es que al ahorrador le dan un interés y al inversor otro, así como al que pide un prestamos, entre estas diferencias esta las ganancias del sistema, así como otros servicios y valores añadidos, eso esta muy claro y definido.
Luego conforme los clientes se hacen mas maduros en su conocimientos de toda la parafernalias de productos y servicios, se irán acomodando a la mismas o darse de baja de ellos, pero siempre tendrá un mínimos de servicios bancarios, aunque solo sea para pagar la luz, agua y demás.
Pero lo que no es de recibo, es que a lo largo del año, los detalles de las cuentas, los movimientos, los apuntes, tarjetas y otros servicios se apunten una cantidad nada despreciable, solo que para que no se sepa de verdad lo hace paulatinamente y en cantidades pequeñas para no levantar sospechar, hay mucho oscurantismos en ello, y muy pocos sabemos de que va la materia.
Hace poco yo mismo fui testigo de una operación muy común, hace transferencia bancarias, muchas la hago por Internet que así me sale mucho mas económica que hacerlo en lugar físico del banco o caja, 1 euro por operación, pero es que cualquier otra operación de transferencias esta ya rondando la nada despreciable cifra de 2,5 a 3 euros, eso si apenas importarle si la cantidad a transferir es alta o baja, que barbaridad.Me ofrecieron un contrato que por cierto lo firme sin apenas leerme el mismo. ya que con tanta información en letra pequeña no solemos leerlos, por ahora me he tomado la molestia de pedirle copia y leerlo detenidamente. Se trata de un contrato de las cuentas claras de BBVA, un Buen Banco a mi parecer, pero creo que se esta excedendiendo en cuanto a los cobros de comisiones por cualquier servicio.habría que pedirle una libreta del coste de las operaciones cotidianas, y así tomar decisiones.
Con ella me ahorraría los costes de las transferencias y esas cosas de tarjetas electrónicas, pero cobrarme un mínimo de 6 euros mensuales , indiferente si hago operaciones o no, No creo que me sea rentable para nada.Seria regalarle dinero por nada. Lo tengo decidido, me daré de baja en estos cometidos.
Cada día, me veo obligado a mirar con lupa los detalles que tenga con los bancos.Poco dinero tengo pero si encima me lo esta liquidando conforme va pasando el tiempo, me veo incauto y desvalido.
Habrá que volver a los tiempos de antes, guardar el dinero en un calcetín, o debajo de una baldosa.
Saque su propias conclusiones.

No hay comentarios: