martes, 7 de abril de 2009

Cambio de Gobierno

No entiendo mucho , la mania de meterse con el gobierno de turno, y cuando le parezca oportuno ,cambiar a sus ministrables, de hecho es una facultad del gobierno. Y si es dice que quiere darle un nuevo ritmo, un aire de reto, pues bienvenido sea. NO siempre es posible mantener a los mismos en sus puestos, a veces, el cansancio, el hastio y hasta el aburrimiento es factible. Siempre es bueno tener novedades , lo mejor es un futuro incierto, porque no sabemos lo que nos desparan.
Una cosa si es cierta, que peor no puede estar, se cambiaran directrices y maneras.
Ahora la clave de los nombramientos son varias y para todos los publicos.

http://www.pablourbiola.com/2009/04/el-cambio-de-gobierno-en-6-claves.html
aqui teneis una opinion mas de lo que podria entenderse las claves de los nombramientos.
y muchas mas que se iran perfilando a lo largo de estos dias.Eran necesarios ciertos revulsivos, y una cosa si esta clara, se aprovecha las vacaciones para realanzar los perfiles y tomar posesion de los nuevos cargos.
1. Hace sólo un año, cuando Zapatero diseñó el Ejecutivo que hoy ha reformado, Miguel Sebastián parecía perfilarse como sucesor de Solbes cuando éste se jubilara. Pero poco a poco, el nombre de Sebastián fue perdiendo fuerza en favor de otras muchas especulaciones, como el Secretario de Estado David Vegara o algún economista con cierta categoría de gurú. Finalmente, ha sido una persona con un perfil bastante parecido al de Solbes (tecnócrata y funcionario de toda la vida) quien le sustituya al frente del Ministerio de Economía y Hacienda. Es cierto que Elena Salgado no tiene muy desarrollado su perfil económico, pero no es menos cierto que conoce a fondo la administración pública, que su gestión ha sido impecable allí donde ha estado y que le sobra formación académica (es Ingeniera Industrial y está licenciada en Ciencias Económicas).

2. Aparte de las sustituciones de Pedro Solbes y Magdalena Álvarez, no hay más cambios en el área económica. Algunos agentes sociales habían pedido, por ejemplo, que desapareciera el Ministerio de Vivienda y sus competencias se incluyeran en el de Fomento.

3. La actividad del Gobierno y la del PSOE estarán ahora más coordinadas: los principales dirigentes del partido (presidente, secretario general y vicesecretario general) se sentarán cada viernes en el Consejo de Ministros. Además, las incorporaciones de Manuel Chaves y José Blanco dan mayor peso político a un Ejecutivo formado hasta ahora por más tecnócratas o profesionales independientes que ministros con carné del partido. Esta situación no gustaba a algunos militantes y dirigentes socialistas, como el ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

4. La creación de una vicepresidencia de Cooperación Territorial puede ser muy útil en un Estado cada vez más descentralizado en el que se hace necesaria mayor coordinación entre las distintas administraciones públicas.

5. En contra de lo que se había rumoreado estos días, no disminuye el número de ministerios. Ni tan siguiera desaparece la cartera florero (Igualdad) al frente de la cual seguirá la cuestionada Bibiana Aído. Quienes sí salen del Gobierno son dos ministros cuya gestión ha sido bastante buena: Mercedes Cabrera y Bernat Soria. A la primera le sustituye el rector de la Univerisdad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, y al segundo, la eterna 'ministrable' Trinidad Jiménez. También hay cambio en el Ministerio de Cultura, que hasta hoy dirigía el escritor César Antonio Molina y a partir de ahora lo hará la presidenta de la Academía del Cine, Ángeles González Sinde.

6. Zapatero rectifica el error que cometió hace un año y devuelve la Secretaría de Estado de Universidades al Ministerio de Educación, que sin embargo pierde Asuntos Sociales, pasando estas últimas competencias a la nueva titular de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Luego esta los pateleo de turno, ya que se gana su puesto con el derecho a protestar por cualquier cosa, con razon y sin ella, ya que si no fuera asi, no tendria sentido enfrentarse a otro partido distinto.

Este articulo se escribio en dias pasados, desconozco porque no se publico en su dia.


No hay comentarios: