viernes, 10 de abril de 2009

Mirando al Cielo


Semana decisiva, días claves, a esta alturas de día, todos estamos pendiente de cielo encapotado, mirando por encima de nuestras cabezas, esas nubes negras , algodonales pero negra, como si fuese presagio de mal augurios.
Las cofradias se ponen tensan,sus hermanos mas, su cuello le delata la tensión acumulada. Hoy es día clave. La pasión llevada al climax máximo. Es hoy día mayor de la cristiandad. de nuestro mundo cristiano.Ya nos estamos acostumbrando por estas fechas a las lluvias de abriles, unas veces tan deseadas, y otras tan denotaba. No sabemos que es mejor.
Muchos otros solo piensa en pasarlo lo mejor posible, aprovechando sus días de relax y descanso.Otros simplemente paseando por donde pueda, conversando con los vecinos , o tomando pintas de tinto o cerveza. Son días agitados, la atmósfera esta sobrecargada, los cambios políticos, la tensión del paro, las algarabía del desconcierto, no sabemos a donde vamos a dirigirnos. Se necesita un poco de sosiego y paz. La adrenalina se acumula en nuestro cuerpos, y nuestras mentes no responde a nuestros pensamientos. Se requiere cordura y consuelo. Pero en donde reposar nuestras cabezas, si nuestros lideres no son lo que parecen. SI quien deben dar ejemplo de buenos modales y mejor sentimientos es todo muy falso. Solo me queda una sola persona. Y esa es la que hoy se no presenta en su mayor dimensión temporal, espiritual y amorosa. Noto su cercanía, su presencia, su aliento. a pesar de haber pasado miles de años. Su mensaje perdura, a pesar de las manipulaciones interesadas habidas. Siento su amor a hacia sus semejantes, su misericordia , su pasión por nosotros, su absoluta confianza en el ser humano, a pesar de haberlo condenado a morir de una forma horrible. Ese sin duda algunas todos lo sabemos quien es. Sus detalles esta en nuestra mente colectiva. JESÚS.
No menciono religiones, ni credos ni nada que lo parezca. Simplemente aprecio en enorme valor, su mensaje, su sabiduría , su grandiosidad, la compresion del ser Humano.
Por estas razones y muchas mas, yo no miro al cielo para ver si vas a llover o no, sino para entrever , mirar algunas señal de aquel hombre, recordando lo cruel e injusto que fuimos con el,y que hoy aun actuamos igual con aquel desvaído, descarriado, y no damos nuestras compresion, nuestro amor a hacia nuestros semejantes.
Por eso hoy es un día doblemente recordado para mi, en memoria de aquel que me alienta, me da refugio espiritual y amorosamente me delata. Su gran misericordia es para mi una gran sastifacion que haya gente así.
Por eso sigo confiando en el ser humano, a pesar de que su codicia, su avaricia , solo me produzca grandes quebraderos de cabeza y no menos problemas de todo tipo, pero no puedo remediarlo.
Estoy enamorado del ser Humano, con sus virtudes y sus defectos,sus obras a veces delata los dos extremos, resumen problemas de amor y sobre todo compresion. No es mucho pedir, pero solo con que fuésemos un poco de mas compresivos por los demás, haríamos la vida un poco mejor.
Amigos mios disfrutar de este Grandioso día, con plenitud y libertad.

No hay comentarios: