jueves, 23 de abril de 2009

Dias de Romeria


Como todo el Mundo sabe a esta alturas de la tarde, estamos en vísperas de la Romería de la Virgen de la Cabeza, de la que guardo muy gratos recuerdos, así como memorables ratos.

Ahora con mas razón , se celebrara en centenario de la Coronación, de la que se ofrecerá un amplio programa de actividades, actos cívico y religiosos, así como la ofrenda floral.

Luego por si no lo saben, ahora están en Andujar, la bajaron los otros días, y sera subida el sábado por el camino viejo, todo el camino sera trasladada al santuario del cabezo con anderos que sin duda alguna no le faltaran en todo el trayecto. Por que es muy querida en esta tierra milenaria. Se cruzaran los términos religiosos, folclórico y festivo, sera unos días memorables, todos estamos pendientes de prepararnos para los imprevistos, para empezar, el tiempo sera inestable solo para el domingo y eso aun esta por confirmar. Esperemos que eso no sea óbice para no subir.Son en esos momentos cuanto mas calor se siente, su fe , su devoción y su alegría.

Sera típica las comidas campestres, el cante, el bautizo del rió, así como las borracheras acompañadas de ritmos del Sur. No olvidaremos de los rigores de la crisis, intentaremos llenar estos días de asueto con un poco de disposicion y alegría para el cuerpo y el alma.

Así que no podre dedicaros nadas en los venideros días, ya que yo tendré trabajo doble, como es costumbre en mis días de grandes eventos.

Solo me queda ,que disfrutéis con los suyos, que disfrutéis de estos días.

Buena Suerte, buenos días.

No hay comentarios: