lunes, 7 de mayo de 2007

ELECCIONES FRANCESAS


Que cierta envidia tengo de la elecciones Francesas, por su alta participacion, por su debates directos y por la claridad de ideas, lo que no me gusta es los incidentes que se produce por que haya ganado uno u otro,alguien tendría que hacerlo.Aun así no es fácil gobernar para toda Francia , cuando practicamente la otra mitad esta en contra, se gobierna para todos, aquí se debería de ser igual, solo que con tantos partidos independecistas y partidos regionalistas se divide la energía del Gobierno. No se , si el sistema Político había que trastocarlo un poco y renovarlo a la alturas de los tiempos, pero hasta eso lleva su tiempo.
Pero no nos confundamos , no es cierto que solo existen dos alternativas, sino mucho mas, que tenga posibilidades reales de Gobernar, eso es otro cantar.
Tengo que reconocer que prefiero el compromiso a la confrontación, el respecto al insulto.A lo largo de la historia se ha penduleado las alternativas y aquí en España es una tradición, lo que no es una tradición las maneras y las formas de hacer uno u otro oposicion.Los Españoles somo adultos para elegir nuestros representantes, otra cosa es que cumpla su compromiso con nosotros, podemos pasarle alguna faenas, pero cuando afecta a nuestros bolsillos, a nuestra manera de ser, se acabo el voto y esperar a otro mejor postor.Eso no es ser chaqueteros, sino tener sentido de oportunidad.Llega un momento que los valores que tradicionalmente tenia en un partido es absorbido por otros, como arte de capilaridad, luego deja de ser patrimonio de unos. El arte de la Politica es propiedad de todos

No hay comentarios: