viernes, 4 de mayo de 2007

Vision del Futuro

Hoy escribiré sobre lo que creo que no despara el futuro en nuestra localidad,en primer lugar deseo y quiero apostar por el creciente y perfil de bailen para hacerse notar a nivel Provincial, Bailen a pesar de los saltos políticos , apenas hemos tenido relevancia Política en la escenas de mayor alcance, quizás sea por falta de carisma o por falta de ideas o cualquier otra cosa.
Tendrá su líder y su voz en la Provincia.
La industria Ladrillera y cerámica tendrá que sufrir una fuerte reconversion , por la fuertes presiones que sufrirán por la caída de la demanda de la materia prima, así como las tensiones que sufrirá por el tema del Medio Ambiente.Se mejorara muchos los accesos y salubridad del trabajo.Pero muchas perecerá, por inanición o por falta de empuje económico.(cosa que no es mía, sino que se deduce de la propia evolucion)
Bailen se quedara aislada en crecimiento Urbanístico por esta cercada en todos los lados por los Polígonos Industriales(que a mi parecer están demasiado cerca del casco Urbano.Habrá que construir mas allá de los limites que se conocen en la actualidad.Falta de prevision Municipal .
Bailen, tendrá su autobús urbano, su centro de salud nuevo, pero aun luchara por tener su propio Palacio Municipal de Deportes.La población Crecerá aun mas de lo ascontumbrado si somos capaces de crear empleo que no solo sea del sector de la cerámica y Ladrillo.
Se creara infraestructura inalámbrica de alta velocidad de Transferencias de datos y voz, porque le favorece su propia orografía del terreno.
El agotamiento del cementerio Municipal sera muy presente y empezara a usarse el nuevo.
Las dependencias municipales del Ayuntamiento se quedara pequeñas ,habrá que crear otras nuevas y mas grandes.
De no tener parking en la actualidad pasaremos como poco a tener entre 2 y 5 parking nuevos.
Nuestro querido museo sera un maravilloso creador de riqueza , en la que se comercializara artículos de sourvenir aquí mismos, ya que somo maestros del barro, también se creara escuelas de alfareros del vidrio(terreno poco estudiado aquí).
La contaminacion que conocemos hoy, desaparecerá , aunque persista algún problema puntual.
Se creara las rotondas , una especie de M-30 que rodeara todo el Municipio.
La desaparecida estación de Bailen, se empezara a relanzar de nuevo por la nuevas industrias que se crearan.
Tendremos nuestra propia extensión Universitaria , que tendrá un carácter muy especializado con el sector del ladrillo.
En fin, veo muchas cosas muy positivas, ya que las negativas me la guardare para mi mismo ya que no deseo ser castatrofista.
Espero que toda esta visión o imaginacion se cumpla pronto.Soñar es gratis.
Invito a soñar y ayudarte a escribir lo que crees que deberíamos tener aquí mismo.

No hay comentarios: