jueves, 31 de mayo de 2007

Reacciones Electorales


Todos los partidos Políticos desean tener la mayoría Absoluta para hacer y deshacer lo que le convenga a ellos, muchas ves en contra de la voluntad de los que le votan,menos mal que existen alternativas(distinto que las dictaduras) y que nadie posea la mayoría necesaria ,así que que surge los pactos.
Cuando ocurre esto, se puede encontrar desde los mas inverosímil hasta lo mas usual.
cuando pactan entre partidos desde el mismo área, izquierdas o derechas se hace mas fácil,aunque ahora esta de moda arroparse ser del centro,no existen matices parece ser.Cosa que yo lo dudo.
Cuando ocurren pactos contranatura, estos la mayoría de las veces ocurren porque alguno de los dos bando ha tenido enfrentamientos durisimos, al menos en terrenos personales y son irreconcilliables entre si,por ser personalisimos.Pero yo me pregunto a quien se vota a la siglas o a la persona.Difícil elección.
Tan difícil es entenderse entre nuestros propios paisanos y vecinos,e incluso entre hermanos.
SI el sistema electoral no gusta, porque solo favorece a los mayoristarios, pues cambiemoslos.
Hoy sale a relucir las distintas quinielas sobre pactos, pero se habla si conocimiento, y solo son rumores.Cuando de verdad se comprendan el alcance de los acuerdos, la sociedad sabrá a que absternerse.
Habrá que priorizar los hechos y los programas mas necesarios, si entra otra gente nueva, se encontrara en que mientras sepa de que va su conserjería, el grado de gasto habido y el margen de maniobra para ejecutar nuevos proyectos. En la mayor parte de la veces el primer año de legislatura, a penas se realiza algo mas de lo que ya estaba presupuestado, habrá que esperar.
Lo que de seguro que si se manifiesta es en la subidas de los sueldos y paquete de retribuciones que obtendrás por la asistencias de plenos, debates o lo que sea.Porque serà.
Muchas expertactivas ha puestos muchas gente, si ha optado por cambiar de aires y partidos, pero si sabemos lo que son , sera mas de lo mismo, pocas sorpresas no deparan.

No hay comentarios: