sábado, 28 de julio de 2007

Datos del Empleo


Tengo que decir que nada, y nunca he creído en las encuestas que se publica en los medios sobre la creación de empleo, ya que la mayoría de las veces, faltan datos sobre que tipo de empleo se crea(precario, basura, por horas...) así como la tipología (sexo, edad), y también es importante sobre si es empleo conyuntural o estacional(ya saben campaña de recolección de aceitunas,fresas...) en fin son muchas las razones para desconfiar de ellas, ahora sale a la palestra sobre el éxito de la mismas.


También se podría decir mucho sobre el tema , y cada uno de nosotros sabemos de casos que ni siquiera están dado de alta.Es mucho mas importante los importen de lo que cobran cada empleado, nos llevarían una sorpresa.No se porque no se habla de ello, quizás seria demasiado vergonzoso hacerlo publico.


Ahora sera mas corriente escribir los logros de mi gobierno, estamos cerca de las elecciones, no deseo criticar las actuaciones , porque también se ha hecho logros importantes, y no por ello no es merito anunciarlo,es cierto que se perciben cambios a nivel personal de cada uno, todos tenemos algo mas de la riqueza Nacional, vía presuspuestos, impuestos u otros medios.Pero es Insuficiente.Esperemos que no haya mella las subidas de los tipos de interés y sucumbamos a no pagar los gastos comprometidos.

En fin es tanto el tema ,que necesitaria varios días para decir lo que pienso sobre ello, que no es poco. Ya que yo mismo me considero un parado de lujo, con formacion mas que suficiente, experiencia y demás no consigo encontrar un hueco de acuerdo con mi perfiles, y si hay algo casi siempre es algo por poco tiempo.No tengo padrinos que aunque lo tuviese nunca haría uso de ellos si con ello debo de dejar mi imparcialidad tocada y objetividad, siempre he dicho que hay que valorar a las personas por sus propios méritos y calificaciones.


Aquí os dejo este elance de lo que va el tema de hoy.


El paro en niveles de 1978
La tasa de paro se situó en el segundo trimestre de este año en el 7,95%, lo que supone un descenso de medio punto respecto al trimestre anterior. Con esa bajada, la tasa de desempleo se coloca en el nivel más bajo desde 1978. El presidente Rodríguez Zapatero aseguró hoy que se han roto dos récord en materia de empleo: el número de ocupados está por encima de los veinte millones de personas y la tasa de paro ha bajado del 8 por ciento.El jefe del Ejecutivo se refirió en su intervención a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, según la cual el paro bajó en 96.100 personas, lo que situó el número de desempleados en 1.760.000 y redujo la tasa de paro al 7,95 por ciento.
Se crearon 298.000 empleos, hasta colocar el número total de empleados en 20.367.000, lo que supone un máximo histórico. En el cómputo de los últimos doce meses, fueron 675.000 empleos los que se crearon. El número de parados bajó en 96.000 personas, y queda en 1.760.000.
Zapatero consideró que las cifras macroeconómicas, que muestran un modelo de crecimiento "más equilibrado", son para "sentirnos orgulloso como país", aunque reconoció que la productividad es todavía "baja".
A pesar del aumento "singular" de la productividad este año, Zapatero recordó, durante su intervención posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que se partía de niveles "muy bajos", y que todavía sigue "muy lejos de lo que corresponde a un país como España".
El presidente ha afirmado que se trata de los mejores datos que se conocen en democracia y ha calificado la marcha del empleo en nuestro país de "espectacular".
En su opinión, estos datos garantizan un horizonte de la economía "muy favorable", para un "gran país", que registra una "gran evolución" económica y en materia de empleo.
En definitiva, para el presidente, el cuadro macroeconómico revisado hoy con el que se elaborarán los presupuestos de 2008, es fruto de unos datos "más optimistas que yo, que deberían hacernos sentirnos muy orgullosos".


Hoy la viñeta es demasiado sencilla pero me encuentro identificada con ella,las inspiración es divina.

1 comentario:

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Gracias por el link.

Un saludo afectuoso desde Mucia