miércoles, 4 de julio de 2007

Debate de la Nacion y ofertas de promocion

Después de un debate acalorado, y muy borchonoso, creo que llama la atención la agenda Política que tiene ZP, incluyendo su compromisos de transferencias a Catalauña, supongo que también a Andalucia con la Deuda Histórica.
Pero lo mas sobresaliente son los 2500 euros por cada bebe que nazca a partir de ayer, no sorprende nada, ya que lo tenia en agenda casi todos los partidos políticos, hay que aumentar la tasa de natalidad como sea, so pena de no quedarnos con nuevos asalariados que pueda aportar los pagos de los que hoy trabajamos.Ya conocemos los problemas futuros de la SS.

Tengo que decir , que a parte de este tipo de promociones , lo que realmente interesaría y ya que estamos en Europa es que los salarios fuese mas uniformemente como los de Alemania o Bélgica, no logro entender que allí cualquier trabajador gane una media de 2500 euros para arriba y aquí estemos matándonos para sacar 1200 euros. Me parece muy bien que se gane competitividad a base de producción y contención salarial, pero la brecha de los precios es cada día mas grande, no se puede sobrevivir en una época en que la inmensa mayoría de los españoles este hasta el cuello con las Hipotecas y otra subida cada x tiempo, esto sin duda alguna estallara, con morosidad y problemas sociales.Hay que evitar que ello ocurra así.No todo es ladrillo, tenemos muchas cosas que hacer aun.La bajadas de precios de la vivienda no supondrá una merma en la capacidad adquisitiva de los españoles, ya que no hay dinero, y casi todo , ya sabemos donde están,(bancos, promotores, corruptos,etc..)O quizás mi visión de la sociedad esta limitada por mis escasos conocimientos inmobiliarios y económicos.

Se habla mucho de mantener el salario mínimo interprofesional en torno a los 1000 euros, a corto plazo, pero cuando se logre este hito , los precios se habrán multiplicado por 3, 4 o mas.De nada serviría.

Se habla también de conseguir el pleno empleo, claro que si, si en vez de pagar un sueldo decente para cada uno de nosotros, pongamos como 1500 euros, con eso contento y pascuas, pero hoy día ya sabemos lo que no dura los mismos.El nivel de vida esta alocadamente por encima de nuestros salarios. Nadie habla de eso.

En fin hay tanto temas y ríos de tinta que escribir que iremos haciéndolo poco a poco. Uf, como pica ya la calor de Julio, pronto nuestras fiestas y la estampida de la Localidad,todos a las playas que mejor gusten, y A disfrutar.

No hay comentarios: