lunes, 9 de julio de 2007

Decisiones Equivocadas o errores de calculo


Sin duda alguna muchas veces nos quedamos sorprendidos por hechos que creemos que son un craso error, pero descuidamos que esto también es una estrategia, como cuando se lanza un globo sonda, para saber que es lo que la gente piensa, cuando jugamos una partida de ajedrez, dejamos o sacrificamos uno o mas fichas, da igual la calidad de esta con el fin de tener una jugada posterior que nos lleven a dar jaque mate.

Pues bien en Política eso también se hace, es una sutileza llena de inteligencia que pasa desapercibida a la mayoría de nosotros. Provocar errores de bulto, que aunque no lleve a mínimos sentidos , llegamos mas lejos.Os acordáis cuando hay noticias en otras partes del país, un poco con connotaciones políticas con el fin de callar el tema cadente del día, los dos partidos mayoristarios lo lleva haciendo por doquier, y hay mucha mas artimañas para ello.Si duda la prensa y la television también sirven para callar la tensión acumulada de sectores que pueden explotar en cualquier momento.Yo me pregunto que de la misma manera que se usa este tipo de marketing, se podría hacer para relanzar zonas, pueblos o comarcas enteras.Hacer Política positiva.Desde hoy hasta el Bicentenarios habrá que hacerlo. ya que Bailen se juega mucho y hay que dar la nota mas alta posible so pena que hasta que no pase otros 100 años no se podrá celebrar de nuevo.

Dejemos de maniqueísmo y pongamosnos todos a trabajar, podríamos aprovechar ya que tenemos la coreografía y los trajes para realizar una buena película de aventuras, dejaría un buen sabor de boca.No harian sentirnos protagonistas de las historia los propios lugareños y no solos nuestros municipes.Se empezara a recopilar mucha información para nuestro museo, pero hay que hacerlo ya, no cuando ya estamos en el bicentenario, para el forastero vea lo que seguimos y somos los lugareños de Bailen,vean que la costancia, el tesón y el espíritu de lucha sigue vivo , después de pasar mas de 200 años. Por algo Bailen es mucho mas que la mayoría de los pueblos.

Hoy desgraciadamente me apena que no se ponga de acuerdo los propios vecinos en hacer cosas tan simples como pintar las fachadas, poner macetas florales o embellecer nuestros balcones.Deberíamos de cojer del espíritu festivo de los cordobeses, con sus flores colgantes a la musicalidad de los malagueños.Y sobre todo no perder la hospitalidad de antaño que no caracteriza los jaeneros.

Moraleja de la fotografia,Parecemos un gatito infantil a punto de volar, pero sacamos las uñas a quien no es desconocidos, por que sera.

No hay comentarios: