martes, 28 de agosto de 2007

Conversaciones de Besugos


Sin duda alguna no es mas inteligente aquel quien no escucha o no quiere oír a quien le habla que el necio que dice ser el Jefe.Esta referencia viene a cuento sobre la ocasiones que un ciudadano de a pie pide hablar con el alcalde de turno e incluso algún concejal. Como ya sabremos mas de uno, y de dos , es tarea difícil por no decir imposible, te dan citas para unos cuantos meses adelante, cuando con toda seguridad el asunto que te lleva allí, ya haya descaido o se haya muerto uno mismo.

Si tienes ese rango que caracteriza como ser una persona importante(dícese que tienes dineros e influencias) seguramente podrá verlo hoy mismo.

Si eres de la camarilla cercana y conocido, ni siquiera te pide que esperes, pasa directamente, dejando con la boca abierta a los que esperan, mas de un episodio me ha ocurrido a mi.


Yo pienso que este tipo de comportamientos es nefasto para la salud de nuestros gobernantes e incluso para nosotros mismos.Comprendo que no puede ser que siempre se acuda al alcalde por ejemplo para pedir trabajo, ya que la mayoría de las veces es para trabajar, por que pasemos unas racha mala, todos pasamos por ahí, pero casi siempre es para pedir algo.Bueno, creo que delegando mas las funciones propias en el concejal de turno es suficiente, pero craso error. muchas veces la persona descrita no reune las condiciones para hacer de interlocutor para estos menesteres, aunque fuese nombrado para ello.Si no es receptivo con el pueblo llano, peor es el remedio que la causas.Dejemos a parte el tema de si es profesional o no.A veces con escuchar y saber escuchar se resuelven los problemas, ya que no todos pueden trabajar.

Otros tema es que las rotaciones no son tal, ya que siempre vemos trabajar a las mismas personas en los mismos lugares, ni bolsas ni nada valdrá para convencer a nadie.El daño estará hecho.Todo empezara a tambalearse y el edificio de la credibilidad y honorabilidad queda tocado

Haber ahora el listo que arregla el entuerto.


El gráfico de hoy es bastante ilustrativo sobre la creacion del Interventor Real.

No hay comentarios: