viernes, 14 de septiembre de 2007

Inconformismos o Pasotismo


Hoy os dejo con un articulo interesante que merece la pena reflexionar.Sino compruebalo por si mismo.

Hay que hacer algo. Esto es una mierda. La vida es como un gran viñeta de Miguel Brieva. Nadie se queja de nada, nadie ve nada mal, y la gente que ve cosas mal no dice nada para poder seguir viviendo con todos los demás y ser uno mas. Miedo al fracaso, miedo a la soledad, miedo al miedo, miedo con una sonrisa que dice "¿quien tiene miedo?". Pavor al rechazo, pavor a parecer débil. Valores metidos gota a gota desde pequeños y que al final han horadado la cabeza luchan contra lo que objetivamente debería ser tras hacer un análisis lúcido. Imposturas aceptadas por todos en silencioso consenso, sin palabras, sin comunicación, por imitación, por inercia.
Nadie tiene dudas, nadie se raya, nadie se come la cabeza, no sea que le pongan el san benito de "persona que se come la cabeza". Nadie quiere a un rayao, todos quieren vivir en Espectro, o en Stepford, aquel pueblo americano bucólico y perfecto con Mujeres Perfectas.
Nadie se queja del sueldo. Nadie se queja del jefe. Nadie se queja de los bancos, de las hipotecas. Solo una repetición sistemática de los todólogos y tertulianos televisivos.
Pero tampoco se quejan del amor, si lo tienen o no tienen, si lo desean o no lo desean; sólo una retahila de tópicos y lugares comunes si toca hablar de ello.
No hay debate, no hay discusión, no hay intercambio, dialéctica. Sólo mas tópicos y frases hechas, más ideas copiadas de algún sitio, o mentiras, si toca hablar de ello.
No se quejan de una vida vacía, aun estando vacíos, sintiendose vacíos, cayendose por el vacío. Sólo una sonrisa: ¿quien tiene miedo? Soy superfeliz. Superguay. La vida es un anuncio de la tele.
Ya ni siquiera los artistas se suicidan.
Y el dia que se apague todo ¿que? obras, artículos, blogs, webs, diarios, listas, fotos, videos... kaput. Tal vez sea mejor así. Pocas cosas se han creado en estos últimos diez años que merezcan sobrevivir. La Era de La Información será olvidada y solo serán recordados aquellos que sobreviven en papel y tinta. La que puedes tocar, llevarte a leer al curro, a la cama, al parque, dejársela a un colega, en el monte, en la playa. Debemos sobrevivir. Deberíamos volver a los fanzines. Los fotocopiados. Heroicas fotocopias distrubuidas guerrilleramente en tiendas de música, libros, baretos. Y con pocas fotos, mucha letra. Tochos que te mueres. Prohibidos los tópicos, los posibilismos, los nihilismos y el escepticismo inmovilista.
¿Y de que íbamos a hablar? Tal vez de que no se habla.


Tan verdad que todo parece ser pasotismo puro y duro, nadie y nada parece ser que pueda romper nuestra monotonía.Cuando el perro haya muerto alguien maullara en silencio pero nada se moverán.La television, la educacion ,la política y todo cuanto nos rodea ,no nos enseñan a ser criticos, a ver las cosas de otra manera.Luego la culpa se la echamos al vecino o a mengano. pero nunca a nosotros mismos.Hay que ver hasta donde ha llegado la idiotez y estupidez Humana con nuestra auto complacencia.Esto no puede seguir así.Cuando todo se pierde, y deja la inocencia y vergüenzas por los suelos entonces sera muy tarde.Ya sabes nadie hace nada por los demás,al menos que haya intereses por medio.

Hoy os pongo una fotografía, espero no herir las sensibilidad de nadie, pero a veces no queda mas remedio que tirar para adelante . Es una foto Denuncia.

No hay comentarios: