jueves, 20 de septiembre de 2007

Preparacion de Romerias y ritos zocueteros



Como me gusta saber todo lo que concierne la preparación de nuestra famosa Romería de Zocueca, que desde aquel que solo va a darse una vuelta , hasta aquel que se queda practicamente todo el fin de Semana.Todos por Igual disfruta de la velada, con los amigos, con la familia o novio/a. La ritualidad que sopesamos cada año cada vez se hace mas estilista , hasta con mas pasión. ya que cuando se junta grupos, dar el gustazo dar un pequeño paseo por la aldea, que en otras fechas esta practica mente vacía. En esta fecha no coge nadie en ninguna parte.

Como se llena todos los rincones habilitados para montar nuestra caseta o simplemente llenar el espacio vital con nuestros coches y a preparar las comidas , que trabajo antes has costado.

Todos los comercios se llena de gente y hace su peculiar agosto, con la venta de carnes, pinchos, bebidas, tabacos y un largo etcétera.

La fiesta se alegra con nuestra patrona el domingo por la mañana Muy bien temprano, todo el camino se hace andando, que no son pocos kilómetros, pero que cantando y bailando se hace corto. No esperan allí miles de romeros, paisanos y gente de todas partes. Esperamos que no Llueva y desluzca la misma, pero aun así, se mantiene un montón de ellos esperando a la Patrona.Puede mas su fervor religioso y festilero que un simple chaparron de agua, que ya nos pasara, pero la verbena bien merece la espera.

Respondremos un poco con churros y chocolate, y a disfrutar como locos.

Esperamos que cada año pongamos un poco mas de decoro con las basuras y comportamientos cívico, entre todos hacemos grande nuestra Romería de la Virgen de Zocueca.

Pues ala a preparar la compras y las semana, buscando ya la ubicación sino esta ya pillada, y a preparar nuestros dineros para la misma, que la semana se hace muy larga y nerviosa.

No hay comentarios: