miércoles, 17 de octubre de 2007

BIORREFINERIA


Que pedazo de titular no ha caído estos días por nuestras tierras, sobre la posible ubicación de este Biorrefineria en la localidad de Bailen.Ese titula se traduce en la creación de empleo y creación de valor añadido de tipo económico, como también visitas y demás, pero por ahora es solo un proyecto.Esperamos que no se ponga pegas a esta fantástica idea,que desgraciadamente ya hemos tenidos proyectos punteros y se ha trasladado a otros lugares cercanos.


Tengo que reconocer que me encanta todo lo relacionado con el medio Ambiente en todos sus vertientes, en este caso con el aprovechamiento de biomasa forestal(olivar generalmente), se aprovecha un residuo que siempre se perdía para siempre, ahora esto ya no sera posible. hay que aprovecharlo todo como bien dice el articulo de jorge Pastor en el diario ideal del día de hoy.


Ya tenemos otra razón poderosa con que sacar a nuestra provincia en las listas finales de generación de riqueza y empleo , espero que ahora vaya en serio y se realice lo que se publica.

Recordar que si esta empresa no lo hace, otra lo hará,sabemos que se desperdicia mucha materia forestal en la quema, hagamos uso de ella.


Por si alguien no lo sabia que es el biodiesel.


El biodiésel es un combustible liquido que se obtiene a partir de materias primas renovables, como aceites y grasas vegetales y/o aceites de fritura usados, y es asimilable al gasóleo de automoción de origen fósil (petróleo). Los aceites vegetales que se utilizan suelen ser la soja, la colza, la palma y el girasol. Aunque estas especies suelen ser las materias primas más utilizadas en su producción, se puede obtener a partir de más de 300 especies vegetales, dependiendo de cual sea la que más abunde en el país de origen. El hecho de que también se pueda obtener a partir de la transformación del aceite vegetal de cocina frito ha cobrado fuerza ante la necesidad de reciclar los aceites usados de la cocina, especialmente procedentes de bares, restaurantes y asadores. El término biodiésel se refiere, en general, a los ésteres metílicos obtenidos a partir de estos aceites mediante un proceso llamado transesterificación metílica.


Mas información sobre la empresa del Proyecto y sus antecedentes.

No hay comentarios: