lunes, 31 de diciembre de 2007

Año Nuevo ,Vieja Resaca



Acabamos de entrar en un Nuevo Año, y los malos presagios se han cumplido, no lo digo por las lluvias, sino por la cantidad de castatrofes, atentandos y malos augurios economicos.En verdad se ha abusado del dinero facil y fresco, se ha gastado alegremente, y no se ha ahorrado nada, ahora sera mucho mas dificil ahorrar. La cuesta de enero que acabamos de empezar sera nuestra primera prueba de fuego.


Los comerciantes se quejan de que no han vendido los previsto segun ellos, mucho stock acumulado,los grandes centros comerciales otro tanto de lo mismo. Me pregunto yo ,quien ha salido ganando de este desvenir negro. Creo que nadie, solo ganan lo que poco tienen, y no tiene que soportar la carga del peso de la responsabilidad familiar y del futuro incierto.




La vida sigue, con otros colores, otras caras y otros handicap a sortear cada dia mas dificil que la anterior, pero la sociedad ha dado razones de superacion a lo largo de la historia, y no iba ser menor ahora.Ha sopreponerse de nuevo.Se ha terminado las Fiestas y no queda que reflexionar sobre lo que queremos de este recien estrenado año 2008.


Bailen sera noticia este año en todo el mundo, debemos de unirnos todos, sin colores, sin partidos, todos una sola cara. Que se reconozca la osadia, la valentia y el coraje que de antaño fuimos capaces de vencer a tropas muchos mas poderosas y pertrechadas que nosotros, que cuando hay voluntad de luchar por el bien de todos, no hay nada que no paren.


Tambien tenemos elecciones Generales, todos querran tener reditos de este evento, pero recuerden que los reditos y medallas si hay alguna correponde al mismo pueblo de Bailen, a sus pobladores , a su gente que participan para el evento no solo sea irrepetible sino unico en el mundo. Se veran todos los ejercitos en nuestras plazas, se veran muchas nacionalidades, personajes y farandulas, pero no nos confiemos solo en estas fiestas, sigamos asi durante mucho tiempo mas , nuestras industrias se ralentizara , nuestros trabajadores de las fabricas se veran reducidas sus jornadas, cuando no la perdida del empleo.


Veremos mas transformaciones mas fuertes, inexorablemente seran Bienvenidas, nuestros poligonos estaran todos terminados, espero con ilusion que se llenen de otras industrias, y nuestro tejido productivo sea diferenciado.


Nuestras almanzaras empezaran ya a traladarse a la afueras, si no en este año, como mucho el siguiente, pero no se puede alargar tanto el tiempo para estas industrias.


Nuevas tecnologias se abriran tambien en todas partes, presiento que un uso masivo para contactar con nuestros colegios, hospital o ayuntamiento.


Bueno, no soy adivino , ni quiero serlo, solo escribo lo que me gustaria que pasase.


Escribe tu parte lo que desea para nuestro Pueblo.


No hay comentarios: