miércoles, 2 de enero de 2008

fatalismo o mala suerte.


Hola de nuevo Bloggeros, hoy no hemos levantado con lluvias por lo tanto , descanso para los olivareros como yo, que por cierto me he tirado parte de la mañana de papeleos y bancos,pero me ha ocurrido un hecho sorprendente, es la primera vez en mi vida que me he caído de tal forma que me he ido literalmente a los suelos, menos mal que mis instintos y reflejos me ha avisado con tiempo suficiente para levantar la cabeza hacia atrás, pero os contare la secuencia completa.
En la plaza del Ayuntamiento, las dichosas obras del Parking,una vez hecho las gestiones del ayuntamiento, permisos para reyes y otras cuestiones, tenia que ir al Banesto, para no tener que dar todo el rodeo con el laberinto de callejuelas, opto por dar la vuelta al ayuntamiento, por la parte de atrás, por las escalinatas, donde se encuentra el SAE( inem). No llovía intensamente , al contrario era una lluvia mansa, y algo de viento. Iba conmigo mi Afamado y amigo Miguelon(el mecánico).A la altura de la Barbería que se encuentra encima del Banesto, hay un pequeño percante y con deslizamiento de tierra, no puedo decir como fuè,pero me encontré en cuestión de segundo con una caída aparatosamente fuerte de bruces, girando mi cabeza hacia atrás y mi manos encogidas a las altura del pecho, fue tal estruendo que mi amigo Miguel creyó lo peor, que me abría pegado un porrazo en la cara, con tan mala fortuna, me dio tal golpe en los hombros, sobre todo el derecho , a la altura de la clavicula, y mi rodilla derecha, todo fue caída derecha, la rodilla se llevo un buen golpe y rozaduras con los pantalones Vaqueros, en principio crei haberme roto algo, pero era muy pronto.Mi primer pensamiento fue echar exabruptos al Ayuntamiento y las dichosas obras, al mal tiempo y al estado de la calle, que por cierto los acerados están tan lisos que es fácil resbalar por ellos, pensé que una persona mayor no lo habría soportado, entre los gimos y dolor compuesto, entre la ganas de vomitar y la impotencia no sabría decir la cantidad de ideas y pensamientos que surcaron en mi cabeza.Todo fue una caída.
Muy pronto, una vez hecha la gestión del Banesto, por recomendación de persona mayor que fuese al hospital , para hacerme un pequeño reconocimiento. Pues así lo hicimos, aunque a dudas y penas podía andar, sabia ya que la rodilla podría pasar pero el brazo y clavicula, me dolía cada vez mas, apenas tenia fuerza para poder estirarla un poco. Allí en el centro de salud, se notaba que no había trabajo en los tajos y en los ladrilleros, había tal cantidad de gente que era imposible pasar entre todos, pero debido a mi altura y anchura, así como pidiendo permiso para pasar, ya que no iba al mostrador , sino directamente a mi medico de cabecera, allí no era menor las gente esperando consulta, todos compuestos, y con cara de ganas de pocos amigos, estuve la suerte que salìa una doctora(mi doctor no estaba)le dije a bocajarro que era una urgencia, muy solicitada me dejo pasar, tenia allí una ayudanta o algo parecido, era una chica de color, muy maja y muy atenta, me dijo que me quitara la chaqueta y el jersey, hizo algunos flexiones y movimientos por si notaba algo roto, por fortuna No.Solo una fuerte contusión y dolor localizado. Me recetò Iburfreno o algo por estilo, una pastillas para cada comida.Al salir de allí me tope con caras conocidas y viejos amigos, tengo por costumbre saludar a todos, incluso a lo que no conozco de nada,le contaba la película de mi accidente, uno me aconsejo denunciar al Ayto, otros que me fuese directo allí, otros que me hiciese una radiografia.Solo pensé que era un percante , que si el mismo resultara mas grave, lo sabré dentro de varios días. Lo que si me sirve, que accidentes como este ocurre todos los días, que todos somos correponsables del estado de las calles, ya que quien dice que no recoge la cacas de su perro, o la mancha de gasóleo en su puerta, o de la arenilla acumulada por el mal estado de nuestros tejados.Son tantos los parámetros que de hecho no hay que magnificarlo tanto, aunque he sido yo el afortunado en llevarme el Porrazo.

No hay comentarios: