martes, 18 de diciembre de 2007

Como leer la Prensa, Escuchar la Radio...



Esta claro que no solo debemos aprender a leer, a escuchar y a hablar, pero creo que se olvidan de lo mas importate, que es darle sentido y utilidad para uno mismo, hay demasiados periódicos, demasiadas radios, y enormes mensajes, en todas partes, pregunta para que tanta información si no sabemos cribar,filtrar o analizar cual es la información buena de la simple basura. Yo al menos daré mis criterios de usos personales, que supongo que habrá muchas mas, para todos los gustos.

PRENSA.
Es cierto que la inmensa mayoría de la prensa diaria,periódicos esta politizada, y si solo leemos las que esta mas acordes con nuestras preferencias políticas, es solo leer lo que no agrada a nuestra mente, pero no aprendemos de la otra parte, yo recomiendo leer de todos los arcos políticos, aunque solo sea someramente para comparar, y tener un poco de sentido critico . No tragarse todo lo que dicen, mucha basura y relleno.
Las prensa especializada, es recomendable por sus altos contenidos lúdicos y prácticos, pero es cara y muy difícil de conseguir,lo mejor hacerse de ella, a través de la bibliotecas, Internet u otros medios.

RADIO.
A parte de las emisoras Nacionales , es otro tanto de lo mismo que la prensa, también las locales si son de los ayuntamientos o si son privadas.Es necesario escuchar algunas emisoras , no solo por las noticias , también por el efecto balsámicos de la música. PUBLICIDAD ESTÁTICA
Es otra manera mas de enviar mensajes, pero estos son de índole comercial,la mayor parte, pero ya nos estamos acostumbrando a otra de tipo institucional, sobre las Obras Publicas que hace, realiza o promueve un ayuntamiento, una diputación o una empresa privada.Mucho carteleria fija,también en los autobuses, globos aerostáticos y otros ,medios similares. Se diferencia de la dinámica en que siendo esta un soporte fijo, cambia el mensaje cada cierto tiempo, muy útil para no cansar demasiado al consumidor.Mi consejo es no hacer demasiado caso,si no tienes interés directo. TODAS JUNTAS EN INTERNET.

Para mi es la preferida.ya que nos permite tenerlas todas juntas, analizarla, quitar mucho paja, ver lo importante y seleccionar lo que no interesa, y muchas veces coste cero y en poco tiempo, se puede subscribir a los feed(forma de subscripcion) no ahorra mucho tiempo , ya que se suele leer poco y rápido.Lo mas importante es el ahorro económico y el momento que podemos leerlo o escucharlo, aunque sea de otros días atrasados
Los hechos mas relevantes a mi gusto son. DOCUMENTALES, DEBATES ACTUALIDAD, Y TODOS AQUELLOS QUE SON NECESARIOS PARA CADA DIA(cursos,cocina,humor,cine, empleo,actualidad),puede ser que me deje algunos temas mas en el tintero, pero aqui estan las principales.Es muy raro leerse la prensa entera, o escuchar toda la programacion de la Radio o seguir todo el programa de radio, solemos hacer zapping(cambia de canal, pasar paginas)para distraer nuestra atención en buscado de algo mas ameno e interesante.


En esta ultima clasificacion están los Blogger, que se están imponiendo a muchas formas de comunicacion, que se puede leer y escribir lo que a uno le gusta, que se puede escuchar o hacer lo que uno le agrada encontrar, que se puede interactuar con otro grupo de personas con intereses comunes, con gustos similares y cambiar pareceres , así como enriquecer la comunicacion de una forma mucho mayor que los otros medios antes descriptos. En fin , seleccionar, comprobar, comparar, ir al grano con lo que es de interés.

En un bosque donde todo los arboles , las ramas tapa el horizonte de nuestros interes, no tenemos mas remedio que ir sorteando los obstaculos para ir al lugar que queremos,saltando las ramos, los troncos, las piedras, haciendolo asi, llegaremos a nuestro destino.


Para saber mas ver aqui: http://ntics-mediosdecomunicacion.blogspot.com/feeds/posts/default

No hay comentarios: