miércoles, 19 de diciembre de 2007

Espacio Vital



En estos días de Fiestas y algarabías, en donde la risas y tics es común en los mortales, la mayoría, también hay quien no son de este mundo, que tiene su propia vida y espacio vital. Donde no se deja llevar los las luces,los ruidos o el personal, sino solo de su estomago, y poder abrigarse un poco,los mas favorecidos ,esperar alguna gratitud de este avasallador derroche de consumismo, algún regalo que es mas un objeto de basura, de tirar.


Tengo que dedicarle alguna reflexiones a ellos, por misericordia o solidaridad , por compasion o amor. Pero es que el espacio vital que disfruta es el mismo que el nuestro , a pesar de que estamos mas abrigados y donde dormir en una cama caliente, donde podemos ducharnos, no valoramos estos detalles tan repetitivos, para ellos esto es la gloria, donde el optimismo que disfrutamos es un engañabobos, si no tienes suficiente dinero para hacer lo que realmente quieres.Donde la publicidad incesante que nos bombadean cada día, cada hora, en todas partes, hace mella en nuestra cabezas y nuestros bolsillos, pero no a estos sujetos, donde solo espera un día mejor, y no morirse de cualquier forma.


Reflexiones que me lleva a objetar sobre los excesos de unos, hasta los mínimos de otros, seria muy fácil compartir un poco de cada uno para los mas desfavorecidos. Mañana a la vuestra de la esquina, podemos encontrarnos cualquiera en esta misma situación, la noria de la vida nunca se para, lo que podemos hacer hoy por los demás, lo recordaremos siempre , cuando uno están en la indulgencia es escoria, es un desgraciado. Propongo compartir algo de lo nuestro para todos, no toda la solidaridad es para catástrofes, guerras o desastres, también cerca de nosotros, estan los necesitados, esa vecina que vive sola, ese viejete hurón , enfermo necesita de una buena conversión humana, esos jóvenes locos, que necesita guia y calor humano.Seamos sensatos y compartamos algo de nuestro Espacio Vital, con todos y para todos.

No hay comentarios: