miércoles, 12 de marzo de 2008

Ley Electoral

Este gráfico seria lo que represetaria si las elecciones se hiciese por representacion proporcional.

Bueno , aunque ya acabo las elecciones, se puedes sacar muchas conclusiones , entre ellas la desaparición de fuerzas alternativas, y eso que tienen casi un millón de votantes, pero la ley electoral no esta reglamentada en la proporcionalidad, y eso lo saben los grupos mayoristarios, por ello, no le interesan cambiar las cosas, pero tienen el inconveniente de los nacionalismos, que si le interesan, ya que conseguir escaños le costara menos votos. en fin lea lo siguiente para su mayor conocimiento.


Me sumo a los que piden una reforma que cambie el modelo electoral de España.


Doy mis razones para el cambio a un sistema electoral alternativo:
I. Ampliación del número de representantes a elegir al Congreso de los Diputados. Como resultado del aumento de la población española.II. La aplicación del sistema d’Hondt es tremendamente injusto. Muestra una composición del Congreso de los Diputados que distorsiona la realidad.III. Un sistema que combinara la proporcionalidad y el actual Ley D’Hondt, permitiría mostrar una democracia representativa más ajustada; no tendría riesgos para asegurar mayorías, al tiempo que sería más justo para opciones minoritarias.IV. “Gobernaré para todos, pero pensado antes que nadie en los que no tienen de todo”, subrayaba Zapatero la noche electoral. Salvando las distancias, son demasiadas personas las que pensamos que no tenemos un adecuado sistema electoral. Es de izquierdas mejorar los sistemas de representación y participación ciudadana. Es una opción estratégica de la izquierda para adquirir mayores índices de salud democrática. La derecha nunca lo hará, siempre han pensado que la política les pertenece. Además, existe un compromiso público para abordar esta materia.
Epílogo: Quien quiera interpretar que estas razones, y esta demanda, tiene que ver con la desaparición de la escena parlamentaria de la denominada “izquierda alternativa” esta en su derecho, pero no es el caso. Este sería otro debate, aunque algunas de las causas de su declive, en mi opinión y por lo que siento a mi alrededor, tienen más que ver con el fracaso de permanecer “unida” a lo largo de su existencia y, dos, por la falta de estrategia política sostenible.




Hay gustos para todos, pero creo que los demás votantes también tienen derecho a sentirse representados, es un derecho Constitucional, espero que los gobierno tenga en cuenta esta demanda crucial y se repare la Ley Electoral con el consenso de los demás.Creo que no Hay excusas a estas demandas.Yo creo que a veces en democracia es mejor dar cabida a todos,y pueda aportar sus opiniones que ser solo dos o tres opiniones aunque sea mayoristarios.
Soy de la opinión de que las mayorías , por la experiencias anteriores nunca han sido buenas, ya que no se ha hecho un uso eficiente de ellas, es lo mejor en algunos casos, pero en otros se producen los famosos rodillos.
También seguimos teniendo una alta participacion, pero aunque menos, siguen habiendo muchos no votantes, y muchos votos nulos.
De la misma forma que cuando se votan a nuestros alcaldes y concejales, se conocen que se presenta muchos partidos nuevos, agrupaciones independientes, escisiones de otros partidos , en una palabras otras opiniones, que también son de consideracion, a pesar de la perdidas de tiempo y esfuerzos, pero también nos hacen pensar y reflexionar que hay otros votantes.
No me gustan las Bipolarizaciones en nada.A pesar de estar contento que haya ganado mi partido.



No hay comentarios: