lunes, 9 de junio de 2008

Preguntarle a Papa.


En tiempos de dudas , en tiempo de remordimientos, de agotamientos, de interés manifiesto, siempre tenemos la certeza de las preguntas que nos atenaza nuestra mente, y la búsqueda alocada de las respuestas. Siempre ha sido así, y así sera por los siglos de los siglos.
Luego , por fortuna tenemos a alguien cercano a nosotros para sacarnos del nuestros atolladero, de nuestra angustias, de nuestros remordimientos, y ese es alguien a que queremos mucho,a papa y a mama. Ahí están ellos para sacrificar parte de sus conquistas por las de sus hijos, su libertad por las de sus nietos. siempre están al acecho, ayudarnos en lo que pueda, en darnos la mejor migajas de pan, en limpiarnos los labios de los restos de comida, en ponernos bien los botones de la camisas, en hacernos la cama diariamente.
Pero cuando mas los necesitamos no son en estos momentos, sino aquellos en que somos nosotros quien tomamos nuestras decisiones, nuestro libre albedrío, cuando tomamos decisiones importantes, como casarnos , comprarnos algo o cualquier duda que sabemos que solo ellos podemos confiar, porque es algo muy propio de nosotros mismos.Es aquí cuando tomamos en cuenta de la importancia que son para nosotros, cuando por culpa de nuestras desidias, de nuestros malos habitos o momentos dificiles, es cuando nos acordamos de ellos. Entonces es cuando se nos pasa por la cabeza la cantidad de horas, días y noches , que estábamos en su regazos, sintiendo los latidos de sus corazón en nuestras cabezas, sus voces en nuestros cerebros. cuando nos acordamos de ese aroma a madre o padre, cuando los vemos como una continuación nuestras, cuando pedimos todo cuanto quisieramos y nos los dan, es así también ese otro padre que esta arriba, pero eso lo hablaremos otro día.
Cuantas veces, en la lejanía nos acordamos de ellos, cuando tenemos dudas, y pensamos si ellos estuvieren aquí conmigo ,seguro que me daría buen consejo, paz y amor, que es lo que mayormente necesitamos, muestras de cariño desinteresadamente, cariño que esta a flor de piel, es cuando sonreiríamos cuando vemos a nuestros padres, y es cuando vemos a nuestros hijos.
Recuerdes hijo o hijas, ellos están ahí para siempre, en el recuerdo, en la esperanza y en la distancia, ellos están ahí para preguntarle lo que queramos, pero si puedes hacerlo presente, hazlo.Mañana quizás solo sean nuestras voces las que pretenda responder nuestras dudas.
Por ello y por todo si tienes alguna pregunta que hacer ,preguntarle a papa o a mama.

No hay comentarios: