miércoles, 13 de agosto de 2008

Todo por la pasta gansa


Esa es la impresión general que estamos viendo con el referido tema de la financiacion autonómica, es consecuente y normal, ya que un mayor abultamiento de fondos publico para las autonomías, significa mas obras, mas sevicios, mas de todos,y eso se traduce en votos para los conseguidores, todo lo demás es papel mojado.
Pero creo que se olvida de otra parte,que estamos mas autonomías, unas con retraso secular por las razones que sea, que hay que aumentar su cuota para no agrandar mas su retraso,la consabida solilaridad, y otras mas pobladas, y otras en otras latitudes, es difícil en este puzzle encajar todas las piezas, habrá que escoger prioridades y jugar con las cartas que se tenga en la mano, no vale hacer trampas, ya que en caso contrario alguien tendría que pagarlo.
Es cierto que hay muchas insuficiencias financieras de todos los colores, pero también es cierto que hay malas praxis y peor gestión en muchas mas áreas, que habría que corregir, es cierto que el estado es muy grande y son muchos los escalones, pero también es cierto que para eso están los partidos políticos y cada cual actuaran en consecuencia con su moral y ética. Las corruptelas son cosas a parte, que no viene a cuento en este tema.
Apretar a papa estado para que suelte mas pasta, so pena de no darle mas abrazos y besos , eso le llamo yo chantaje , componedas y otras lindezas de cuidado, espero que impere el sentido cívico de la realidad, si se accede a ello, entonces todos podemos pedir mas dinero .y este no es eterno.
En épocas de crisis, solo la locomotora del estado podría avivar el ritmo de la mismas, vías mas obras, facilidades y mas facilidades, no hay varitas mágicas.Pobre solbes, con la que le queda que liar, y para el colmo nadie ayuda en la faena.En épocas de bonanzas son todos primos y parabienes, eso en política municipal también vale, ya conocemos quien se aprovecha de las propias inercias políticos.
Todo por la pasta gansa y tendrá mi voto. Hasta donde hemos llegado.
Y para lo que le gusta aprender de las cosas del dinero aqui os dejo una fabula muy entretenida.

No hay comentarios: