lunes, 20 de octubre de 2008

Bajadas de Precios


Por fin , ya estamos tocando fondo, pero se ha llevado por delante la ilusión y la esperanza de un futuro mejor de millones de españolitos de apie.Las facturas impagadas se aglomeran encima de la mesa, cada día que pasa y es raro que no traiga nuestro correos, o mensajeros otras mas, la mayoría son avisos de impagos, bancos y demás, se esta haciendo rutinario, ahora desde la bambalina y de paro, estamos viendo la cruda realidad.

Mientras trabajabamos, a pesar de ser nuestro sueldo misero, pagábamos las letras y demás, aun podríamos salir a afuera a tomar alguna comida o refresco, eso ahora es imposible. No entra dinero. Las hipotecas, empieza a bajar, pero aun así, seguimos sin tener dinero, el problema mas gordo ahora es el Paro.Sin trabajo no podemos asumir nada económico, mala faena no hemos encontrado. Nuestras desvanecías matrimoniales empieza con estas dotes, pero no sabemos cuanto tiempo mas podemos aguantar.
Vender, tendremos que hacerlo con los accesorios innecesarios, como ordenadores, dvd, la segunda tele, el coche de la mujer, la moto. y los mas afortunados otros bienes, pero no lo quiere nadie, parece ser que nadie necesita nada, y menos al precio que le hemos pedido. Todo el mundo tiene de todo, acumulando sin saber para que, simplemente tenia dinero en efectivo y lo compraron.
Se nos ofrece mejores condiciones en nuestras compras de compañias de telefonos, gas y otros servicios, pero no piden mas tiempo de permanencia, como si todo esto fuese una foto fija, ya hemos mas que atados.
Otro banco que quiebra , otra caja de ahorros, cada dia es una repetición del anterior, solo cambia el nombre y el lugar, todos culpan a las crisis.¿Que esta pasando?. Todos los sabemos.
El televisor no para de darnos mas noticias negras y fatídica, a parte de los incidentes de la actualidad de las guerras, se acumulan mas problemas de los fuertes lluvias, ya estábamos avisados de antes, que el cambio climático ya esta aquí. y seguimos sin darnos por aludidos, hasta cuando, quizás hasta que tengamos el agua al cuello y veamos que todo se ha convertido de agua, barro y cascotes por todos los lados, ya no hay sitio libre, ocurren en cualquier lugar.
La gasolinas bajan los precios, aun insuficiente por esta demasiado altos, y poca economía podría hacer con la situación actual. Los petroleros están nerviosos, han reducido drasticamente sus extracciones , no le quedaba mas alternativas, espero que sirvan para hacerlos mas efectivos y mas equilibrados con las producciones.

Donde estan las riquezas acumuladas, en los trasteros llenos de cachivaches, en los coches encerrados, etc.. para que queríamos eso, solo como símbolo de obtestación. que barbaridad.

Se congelan los sueldos por doquier, e incluso se bajaran por las mismas razones, muchas veces para no perder su puesto de trabajo, otras porque no le quedan mas remedio, inercias del mercado . Todos perderemos bríos hasta que las situación se calme, pero eso lleva tiempo y no corto.
No quiero ni deseo ser agorero, mantendré el espíritu de ilusión y emprendedor que siempre me ha caracterizado, ver el panorama con otra vista, que podamos vislumbras que todo esto es pasajero y que no durara mucho, que no servirán como motor de cambio y mentalidad, que no servirán como enseñanza que todo es superfluo e innecesario en la mayoría de los casos.
Que cuando se tiene empleo y trabajo, se pueda conseguir ahorro, o mejorar nuestros sistemas educativos, productivos y mayor calidad de vida, que nuestros vicios económicos no sea el despilfarro y la acumulacion.
En fin las bajadas de precios es una Buena noticias.

1 comentario:

Vota dijo...

Hola buenas tardes, mi nombre es Rosa y quiero invitarle a un directorio de blogs hispanos no hace falta ningún requisito especial.

La dirección es http://aquinosevota.blogspot.com

y si esta interesado puede dejar un mensaje en la siguiente direccion de correo indicando su dirección y la categoria:

aquinosevota@gmail.com