miércoles, 15 de octubre de 2008

Bienaventurados lo que tienen fe.


Bienaventurados lo que tienen fe en el sistema capitalista, porque de ellos serán el reino del dinero, del libre mercado, de la riqueza y del poder, pero no podrán ser dueños de la tierra entera. , Uf. Vaya palabreja me ha salido hoy de mi mollera, pero supongo que tengo razones para pensar así. Hace mucho tiempo me dije yo a mismo , que no hay sistema políticoideologico o económico que 100 años dure, todo, absolutamente es una adecuaciacion a nuestra manera de ver la vida, y así actuamos, no dejamos llevar por las inercias, por los que el cada día no despara, ya que no somos dueños de nuestras vidas. Todos tenemos de mayor o menor medida ataduras a estos sistemas, una veces por comodidad, otras por ser participe de sus prebendas , y la mas de la veces ni siquiera sabemos porque. Eso podría verlo solo con que cualquiera que no pongo un montón de dinero para hacer tal cual cosa, y lo hacemos , incluso lo prohibitivo. Somo Animales Irracionales, y cuando pensamos un poco, no dan miedo las responsabilidades que asumimos. de nada, solo como historia, las herramientas que De la misma forma que la religión nos sirve de guia de conducta , para diferencias distintos tipos de actos y moralidad, así son los sistemas económicos, e ideológicos. Hoy podrá prevalecer uno u otros, pero el tiempo permeabilizara a cada uno hasta hacerlo desaparecer, habrá otros nuevos nacimientos, y todo lo aprendido no serviráteníamos para solventar nuestras dudas no servirán, tendremos que empezar de nuevo. Quien iba a creer que el sistema capitalista iba a capitalizar los bancos, por las consecuencias de las crisis si eso es distinto a sus ideología de libre mercado, se ha tragado la moralidad que tanto hacia participe . Y de quien se acuerda ahora de las recetas del FMI, si todos hacen lo que pueden y quieren.Es difícil gobernar el mundo, pero si es cierto que no se puede dejar aparcados problemas mas cruciales como la miseria , la pobreza o la misma subsistencia de millones de personas , solo porque nosotros tenemos problemas, sus problemas también serán los nuestros. No podemos dejarnos de ser impasibles y pasivo ante las avalanchas de acontecimientos si al menos participar en algunos, ya que nos superaran y quedaremos como marionetas que somos. Me gusta y soy optimista por naturaleza, que todos los problemas que tengamos en nuestra existencias son solo obstáculos que hay que superar, leyendo, aprendiendo y haciendo lo que creemos que podemos mejorar las mismas.La propia cordura y la facilidad de tomar decisiones no hacen libres para hacer lo que queremos, quizás sea cierto que no tenemos toda la información para evitar equivocarnos, pero aunque la tuvieramos toda la misma, eso no significa que tengamos razones, puede ser lo contrario. No hay nada . Vaya, que filosofo me estoy volviendo hoy, pero es que mi pensamiento circulan a velocidad de vértigo, observo que muchos de los acontecimientos que no rodean van muy desprisa, y apenas reflexionamos sobre ellos, como si no fueran con nosotros. Todos quedamos atenazados por el futuro, si negro, si blanco. no imponen nuevas formas de vida. Eso me produce reflexion y me producen todas esas ideas que escribo para vosotros. Son tantas las historias , comentarios y hechos que es difícil escribirlas aquí. Solo una frase indica el resumen. INSEGURIDAD. Por eso es la primera frase, bienaventurados a los que tiene fe en el mundo .

No hay comentarios: