jueves, 16 de octubre de 2008

Inyeccion de capitales o Inyeccion de Moral


Ahora resulta que a pesar de la cantidad ingente de lluvia de millones de euros, dolares o lo que sea, las bolsas no consigue dar estabilidad ,ni siquiera tranquilizarse una semana, pasa un bajón que quita el hipo a otras de subidas generalizadas. Se echa la culpa a los banqueros especulativos, a otros y a la madre que le p..... Bien. se sabe desde mucho tiempo que los problemas globales del mundo entero no se resolveran con dinero, sino van acompañado de las meretrices y usos que se deben de hacer para hacerlo productivo y generar riqueza. Eso no se hace. Para que quiere un país un porrón de millones , si luego no llega el dinero al quien le hace falta, para comprar una maquinaria, o construirse su casa o empleo, si la mayor tajada se la lleva en impuestos y el banquero de turno.
Que es lo que pasa. Todos sabemos que las distintas crisis que nos estamos acostumbrado con demasiada prisa ,es solo la punta de icerberg de un problema mayor, las miserias y diferencias del mundo son demasiados grandes como para ignorarla, acabaran por devorar a los que no colaboran.
Se pronuncian con tanta liguereza los mandamases políticos que nada y nadie sabe si lo que dice se entienden en la calle. se traduce en planes o es solo pura demagogia y inyección de Moral. ya de por si alicaída del ciudadano de a pie, con tantos problemas de hipotecas, desempleo y otras causas.
Sera suficiente las medidas que se esta tomando, yo pienso que no, la confianza no se ganaran en tan poco tiempo, pasaran bastante tiempo hasta que consigamos tener unos índices de crecimiento como los anteriores, las herramientas y maquinarias que hemos tenido ya no,nos sirven, Habra que buscar otros. Habrá que cambiar el esquema de producción, mayor producción y materiales por otros menos materiales, como es el enriquecimiento personal y humano. Descuidado en estos tiempos. se descuida y mucho el interés de la sociedad, de nuestros hermanos y vecinos, eso no puede seguir así mas tiempo.

El daño ya esta hecho, la confianza se ha hecho añicos, ahora toca recuperarla, es una ocasión única para cambiar comportamientos erróneos, maneras de hacer las cosas e ideologías por otras mas eficiente con todos.

Me produce pánico y miedo que los países mas derrochadores y especulativos estén gobernados por los que se dicen neo liberales , a quien le gusta el libre mercado, véase EEUU, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, están gobernados por una Derecha Conservadora que al fin a cabo están para enriquecer sus propios intereses y nos lo de sus votantes mayoritarios, hasta que meten la pata y pone la casa pata arriba, para que otros vuelva a levantarla con muchos sacrificios del pueblo llano. Hasta cuando se rompera esa espiral de construir y destruir.

A pesar de que la globalizacion ha supuesto grandes cambios en la mentalidad del mundo entero, con sus defectos y virtudes, también a afectado a aquellos que creían que se iban a enriquecer aun mas de lo que estaban. Las grandes empresas tendrán que hacer frente a muchos frentes distintos y su imagen pueden verse afectada por diversos motivos.La sociedad en su conjunto esta mas informada, se esta teniendo mas capacidad de unión y de fuerza , capaz de hacer tambalear a gobiernos ,países y empresas. Todos esta a los ojos del mundo, aquellos que se ha dejado de enquillarse en si mismo , perecerá, aquellos que comparte su riqueza , serán bienvenidos. El descontento no es canalizado por nadie , y menos domesticado , el pueblo como rebaño es manso por naturaleza, se le podrá engañar por que quiere el, pero cuando se vea acorralado por las crisis y engaños, pasa su dictamen y sin miramiento derribaran a todos, incluido los mitos.

Recuerdo mucho con mucho cariño una parábola , frase o episodio que resumen muy bien el sentir de todo lo ocurrido que es lo siguiente:
Los países no piden dinero para pagar sus facturas, construir sus carreteras , , es como aquel que le entrega una caña de pescar a un hombre cualquiera para que se busque la vida como mejor vea, lo que quiere el mismo es que le enseñe a ultilizarla mejor, que se profesionalice su formacion y educacion. Eso es lo que queremos todos. Profesionalizarnos, sin muchos costes, ni muchos liosos procesos de aprendizaje.
A un banco no se le da dinero para que haga lo que quieran con el, especulando para ganar mas dividendos y poder, se le instruye como generador de riqueza que es su función principal.

Y tu que quieres Inyección de Moral, o Inyección de dinero, yo deseo el dinero, después ya veré yo si puedo valerme por mi solo.
Moraleja. no creáis las sirenas y ruidos de los financieros que solo son artificios para hacernos creer que todo es la feria del milenio.

No hay comentarios: