martes, 11 de noviembre de 2008

Desidia del Pueblo.


A pesar de la desidia y de las pocas perpectivas políticas que hemos tenidos, tampoco hemos tenidos buenos gobernantes,quizás sea por tener distinto signo político para acceder a las mejores subvenciones y mejoras , o por las confrontaciones continuas, así no podemos seguir mas.

Me duele y comprendo sus razones que paisanos de bailen piense que Bailen esta enjaulado en el tema de los "Apañao", eso solo puede ser para unos pocos, la mayoría no vemos en una caída en picado y si ver aun el fondo. Es un Problema social muy gordo, no se hasta cuando estará la olla a presión hasta empezar a movilizarse el pueblo contra todos lo que sea la administración.

Es cierto que todo es culpa del ladrillo, pero que nadie se lleve al engaño. Todo un pueblo no puede ni debe hipotecar su futuro a un solo sector,por el consiguiente peligro de caer como el efecto que ahora pasamos, los pueblos deben de buscar varias patas o sectores diferenciados , para que no despenda de los ciclos económicos, e incluso aportar valor añadidos en sus fabricados o productos,solo así podremos sobrevivir a una situación critica.

No quiero ser pesimista, ni siquiera por asomo, creo y supongo que se estará estudiando propuestas o programas para levanta el estado que estamos sumidos, si no se llevase a cabo, preveo revueltas y conflictos de rebeldía y algún que otro hecho inédito. Todos sabemos lo que es no poder pagar para comer , ni para pagar la letra de la casa o cualquier deuda, por muchas ayudas que desde exterior se produzca podrá remediar la situación.

No es momento de lamentos, ni de lloros, sino de reflexion, de compresion e incluso de cooperación por encima de todo, estamos hablando del futuro de nuestro pueblo. Espero que los responsables de turno tenga que tomar las decisiones oportunas para que no se tenga que tensionar mas el problema social que se esta generando. Al tiempo tiempo, pero eso no es una eternidad.

Tampoco puedo estar a favor de las opiniones negativas en cuanto al tema de la Batallitas, es cierto que se lleva muchos recursos , que se podría haber llevado a otros lugares mas necesarios, pero recordar que el evento ya estaba programado cuando aun no era ningún síntoma visible de la crisis, aun así , tampoco debemos de recordar que solo se celebra una sola vez en un siglo, muchos de nosotros ni siquiera viviremos para poder ver otro, y la situación sea otra.

Que las connotaciones y los hechos se podría haber llevado desde otra forma, no lo niego, pero para eso están los cauces de participacion, no se pueden criticar desde las trincheras y ver al árbol caído para hacer leña de el, eso es muy lamentable, y decoroso.

No comprendo las criticas a nuestro necesitado parking, no pienso sobre la no ubicación o no idónea, sino la problematica y el tiempo que se lleva, es normal es una obra de esta evergadura, solo cuando se finalice y se vea su utilidad podremos valorar con acierto la convenencia o no. Yo apuesto decididamente que si.

Si los pueblos de alrededor tienen problemas en su desarrollos industriales, al menos podrán solventar sus déficit con otras alternativas, pero aquí no tenemos otras, por lo que insto a pensar en esta dirección, es la única solución que se me ocurre por ahora, habrá otras pero yo no la encuentro.

Todos sabemos que la economía de los ayuntamientos esta bajo mínimos, ofreciendo servicios que merma mas aun sus arcas, pero aun así, se mantienen a duras a penas para no paralizar su cometido.Es cierto que la polémica sobre los dos sueldos de nuestros alcaldes durara aun poco mas, pero pienso que cada cual tendrá sus razones y sus conciencias. Podría instar a hacer algún tipo de acto económico como dejar de cobrar la paga extras o cosas como no cobrar las tasas por enlances por poner un ejemplo, así aliviaría un poco mas la penosa economía.

No hay comentarios: