miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mas Obamania.


El cambio se ha producido, es una lección de la democracia, de las ilusiones de millones de americanos que han votado a quien quieren que le gobierne los próximos años, a quien le ha confiado su voto, por que quieren el Cambio.
Pero la ocasión histórica es mucho mayor, en todas partes del Mundo, quería el cambio, no quería que siguiese el régimen de Bush, aunque fuese otra persona quien lo dirigía, a pesar del enorme esfuerzo que ha realizado, no se podra luchar contra la marea humana que queria el cambio, que quería otra política, que no se usase la mentiras para ir a la guerra , que no se puede dejar de la mano del mercado la libertad financieras, todo ha llegado a su fin.

La inmensa mayoría de la humanidad ha disfrutado de que fuese un hombre, negro para mas inri, como si el color de la piel importase para gobernar, Obama. Recordar que aunque careciese de la experiencia internacional que le atribuye muchos , no es todo correcto. Ha sido siempre un luchador por las causa de los desfavorecidos , sabe lo que es la miseria de las clases , el esfuerzo y los méritos. son valores que no se ha perdido nunca, aunque no se valorase lo suficiente. Posee el carisma para hacer las cosas desde otra forma, con coloquios, conversaciones, intercambios, nada del unilateralismo que hemos vivido los últimos años.
La ilusión se ha derramado por toda la tierra, como un acontecimiento que todo es posible. África se ha despertado porque uno de los suyos gobierna el mundo por decirlo metaforicamente,los grupos minoritarios se alegran del acontecimiento porque saben que no es alguien manipulado por el grupo de los poderosos, porque es accesible como persona y ciudadano.Por los pacifistas que saben que tiene un aliado que busca la paz y no la guerra.Por los verdes, ya que saben que ahora se escucharan sus lamentos para los temas del medio ambiente.Por los desairados , porque saben que ya ha llegado su fin, y empieza una nueva etapa.
Por que lo que no era normal, se ha normalizado, que lo difícil y tenso , llega a su estado natural, que las confrontaciones no se harán mas por la imposicion de la fuerza, sino por las razones y lógicas cartesianas.
Por todo y mucho mas, Gracia Obama .Gracias América por hacernos recuperar la sonrisa por la ilusión de un nuevo mundo.

No hay comentarios: