lunes, 17 de noviembre de 2008

Movimientos Globales


Sin duda alguna, esta muy bien de cara a la galería , las reuniones, encuentros y la foto de familia, pero seria una pena que las reuniones de los lideres mundiales no sirviera de nada, y sea un fracaso tras otro, eso demostraria que cada cual tira de su carro para su tierra, y que los problemas mundiales no se podra resolver por si solos.La cooperación internacional se ha visto mermada por infinidades de causas, caídas de comercio y hasta catástrofes, pero las función primordial de la misma es estar en las situaciones de causa mayor. Creo que la ocasión la pinta basto y es hora de pasar a la acción.
Desde mi humilde opinión, creo que se debería de dedicar mas fondo económicos a la poblaciones de exclusión mayoritaria, pobreza y problemas por los regímenes políticos corruptos, y menos a la fanfarria del armamento de guerra, que dedicar ingentes cantidad de recursos a este menester solo sirven , para destraer en otros sectores mas necesarios, cuando los ciudadanos percibe cerca de su casa, de su trabajo un centro de salud nuevo, una oficina comarcal del tipo que sea, un centro de día, o cualquier otro departamento, se siente identificado y participa en el. Luego cuando no esta sus servicios cerca, carecen de el, se siente extraño y lejos de su hábitat,que mejor entonces que construir esos centros que faltan hacen.
Por ejemplo, pronto se va a construir una oficina de ITV para la comarca de Andujar, sin duda alguna es un gran acierto, por la cantidad de vehículos que hay en la zona, por la lejanía de los próximo centros de itv. A parte de crear nuevos puestos de trabajo, crea nueva infraestructura, de la que carecemos muchos de ello. Es absurdo que cada vez que tengamos que realizar algún papel de tipo que sea , tengamos que ir a la capital o a la población mas cercana este mas lejos de 50 km.

Pues bien, desde los EEUU, se esta derivando sobre las consecuencias de las crisis financieras que hay actualmente en la que la economía se ha ido bajo pique so pena de caer en recesión, pero que estoy escribiendo si la mayoría de nosotros no entendemos esta jerga de palabros, para que me quiero calentar la cabeza en saber como funciona la economía, si solo se que no tengo para llegar al final del mes. Hay que ver hasta donde llega la soberbia e hipocresia de los poderosos, como si sus decisiones no nos afectase a nuestros interés. Por supuesto que si.

No me extraña nada, que se creen nuevos movimientos transaccionales para contrarrestar este

poderoso poder económico, siempre ha sido así, ahora sin ir mas lejos, ya estamos viendo el nacimiento de personas que lucha por una vivienda digna, con acampada incluida, parecida a los episodios que ocurrieron en Francia, creo recordar. En cuanto haya mas sensibilidad y mas sentimiento de unión y cooperación se lía la de san quintin. Así son las cosas de las vida.

Solo pido cordura y mucho sentido común, que la reunión de los poderosos sea para algo mas que para levantar la crisis que ellos mismos han provocado, y que no piensen que tendrán que pagarlo siempre los mismos, los mas desfavorecidos, ya que de lo contrario la masa algún día se rebelaran contra ellos por su actos.

Son terremotos financieros los que están ocurriendo, pero que afectan a millones de personas que se la ven difícil para llegar al final del mes, que con el poder establecido de los gobiernos, con el poder coertivo de las imposiciones, tasas, multas y un porrón de formas de coacción, están agotando las reservas de las familias enteras.Se escucha muchos rumores sobre la conveniencia de bajar el listón de impuestos, de dejarlo en seco como una moratoria o carencia,pero apenas se concretara nada mas allá de lo conocido. La maquinaria del estado necesita fondos para subsistir, de lo contrario dejaría de ofrecer servicios que alguien debería de pagar.

Cada día que pasa se hace mas transparente las consecuencias de las actitudes y comportamientos especulativos que han tenido ciertos sectores y gobiernos, esperemos que la lección sirvan para no volver a cometer las mismas atrocidades que bastante esfuerzo, sangre y sudor esta costando.

Esto es la economía globalizada.

No hay comentarios: